LAS ONDINAS

No se sabe desde cuándo las ondinas habitan el reino faérico. De ellas se conoce poco, a decir verdad, pues siempre se han mostrado como una raza esquiva y reservada. El agua es su medio natural, y aunque son capaces de sobrevivir fuera de ella, muy pocos en el mundo faérico pueden relatar haber visto alguna. Las ondinas viven lejos de la tierra y están cómodas con esta idea. Ellas, a diferencia de las demás razas, han asumido que su papel es otro.

Hace tiempo la Bruja del Mar creó una descomunal grieta al mundo faérico cuando cayó en sus manos la corona del Príncipe Tritón. Esta grieta generó un vórtice de caos. La misma esencia del mundo faérico se coló a la tierra de Calamburia y lo perturbó todo. 

Las criaturas que habitaban ambos planos aunaron esfuerzos para intentar cerrar la grieta, pero ésta era demasiado grande y la energía que se colaba a su través demasiado potente. Lograron contenerla, pero la grieta no se pudo cerrar del todo.

Asumiendo que aquel perturbador agujero de entropía jamás iba a desaparecer, Aurantaquía, el reino de los tritones, y las ondinas del reino faérico llegaron a un acuerdo: había que nombrar a alguien que vigilara el único portal permanente entre ambos planos para que no se descontrolara. Las ondinas se ofrecieron voluntarias para esta tarea y eligieron a tres representantes de entre los mejores de su especie: Heleas, Ona y Airlia. 

Cada uno de los tres tiene un poder distinto: Heleas es capaz de retroceder diez minutos en el tiempo; Ona puede crear todo tipo de ilusiones y Airlia tiene el poder de la sugestión. Pero juntos son todavía más poderosos. Cuando aúnan fuerzas pueden generar una barrera de fuerza que limita las entradas y salidas del portal, algo muy útil para evitar que la esencia de un mundo se cuele en el otro y, con ello, el caos.

Las ondinas no siguen a reyes ni dioses. Ellas sólo se rigen por la Ley del Portal. Desde que se presentaron voluntarias han asumido esta tarea como la más elevada en sus vidas. Todo lo demás, ya sea que ocurra en Calamburia o en el reino faérico, poco les importa. 


LAS ONDINAS

Presentación

Guardan los mares. Habitan en las más oscuras profundidades del océano, vigilando que nada cruce el portal al Reino Faérico. No siguen a dioses, ni a reyes ni a gobernantes, pues sólo tienen una ley: nadie cruce sin su permiso. ¡Ellas son las Ondinas! 


La pareja

Heleas 

Fue elegido entre las ondinas por su valioso poder de la Negación de los Eventos: una habilidad que le hace regresar diez minutos atrás en el tiempo, lo suficiente para evitar cualquier tipo de mal que amenace su vida. ¡Él es Heleas, el sino de las aguas!

Airlia

 De las tres ondinas que vigilan el portal bajo las aguas, ella es la única capaz de sugestionar a quienes se atreven a hacerle frente. ¡Tened cuidado! Tal vez, sin daros cuenta, os haya implantado una idea en vuestras mentes. ¡Saludad a Airlia,  Señora de la hipnosis!