Cuenta la leyenda que el titán creó simultáneamente a los tritones y a los humanos. Sin embargo, mientras los unos deshicieron poblar la tierra y enfrentarse a sus inclemencias, los otros decidieron hacer de la inmensidad del mar, su magnífico reino. Viven en una sociedad de castas, férreamente separados por nacimiento, con un rey de la más noble estirpe ostentando la corona. Este sistema ancestral ha hecho progresar a los tritones durante milenios, aislados del resto de razas. Sin embargo la hecatombe provocada por el despertar del Leviatán cambió el curso de la historia. Aunque sobrevivieron a la ira del monstruo, los tritones descubrieron el mundo de la superficie, rompieron su norma más sagrada de nunca pisar suelo seco y, ante todo, entraron en contacto con otro mundo. Ninguna civilización resiste incólume después de eso, pues no solo las columnas coralinas se quebraron tras aquellos episodios.
El río andaba revuelto en el mundo submarino tras el regreso del príncipe Itaqua y la astuta Aquilea. Los guerreros contaban historias sobre una riqueza sin igual, sabrosos manjares y metales que brillaban a la luz del sol. Una secta de tritones de las castas más bajas, partidarios de expandirse a tierra firme, asesinó al rey Arqua mientras dormía. Le sucedió el príncipe Itaqua como rey y castigó a los sublevados con mano de hierro. Logró mantener el orden durante años gracias a su constancia, cierta dosis de crueldad y al poder de su tridente. Sin embargo, la calma nunca volvió del todo a Aurantaquía. Un buen día, una amenaza surgió en la fosa abisal del Este. Algunos animales marinos acudieron a Aurantaquía portando mensajes sobre una horda de monstruos y una Bruja de los Mares que reclamaba la inmensidad del océano como reino. El propio rey Itaqua acudió a hacerle frente junto a un escuadrón de su guardia de élite, pero no regresó. Su joven hijo, el príncipe Caspio dirigió el escuadrón de rescate, pero tras meses de búsqueda el único rastro que encontró, tanto del rey como de sus enemigos, fue el tridente de su padre clavado en la arena de las profundidades del mar.
El príncipe Caspio fue educado desde niño para ser el heredero al trono de Aurantaquía, pero su carácter jovial y curioso le ha llevado siempre a desear visitar otros mundos y vivir aventuras antes de convertirse en rey. Nunca habría imaginado recibir la llamada del deber a sus tiernos quince años, con tanto aún por hacer y vivir, tras la trágica desaparición de su padre y mentor el Rey Itaqua. Su propia madre, la reina Egea, ha insistido varias veces a Caspio en que tome el mando antes de que las levantiscas castas inferiores se alcen de nuevo contra la corona. Sin embargo, el príncipe se niega a aceptar que su padre haya muerto y, por tanto, a ser coronado tal y como establece la tradición. En vez de eso, y habiendo sido elegido por el Titán para participar en el torneo, ha decidido viajar a tierra firme para conseguir la Esencia de la Divinidad como un día trató de hacer su padre. Su objetivo no es otro que, mediante el poder del mágico elixir, encontrar a Itaqua, esté donde esté, y restaurarle en el trono que por derecho le pertenece.
Traqua es un poderoso guerrero tritón de la más noble casta de la gente submarina. Juró a su amigo y príncipe asistirle en la búsqueda del rey desaparecido. Heredero de una antigua familia de la casta más alta de Aurantaquía, posee una caracola mágica cuyo sonido es capaz de alterar la densidad de los fluidos, haciendo el aire más denso o convirtiendo el agua en respirable. Sin embargo, oculta un terrible secreto, desde siempre ha sabido que su familia, cansada de la opresión del antiguo monarca, formó parte en el complot que acabó con la vida del anciano rey Arqua, abuelo de Caspio. De hecho, su familia usó la legendaria caracola para aumentar la densidad de agua que el anciano respiraba. Luego mutilaron su cadáver con dagas oxidadas, al estilo de los asesinos de la más baja casta de Aurantaquía para incriminar a los sectarios del Pez Volador. Se trata de un secreto que no puede confesar a su príncipe, por el que siente una profunda devoción, pero que aún así le atormenta doblemente al saber que su padre fue un asesino y que los desarrapados que fueron ajusticiados no eran los verdaderos culpables.
Juntos forman un poderoso tándem con poderes mágicos singulares y habilidades que están por encima de cualquier humano. ¿Lograrán los tritones encontrar al desaparecido rey Itaqua?
LOS TRITONES
Presentación
Ellos son esbeltos, elegantes y buenos nadadores, pero también mortíferos en el cuerpo a cuerpo. Llegan desde las profundidades del mar dispuestos a cumplir su importante misión: recuperar a su sabio y bienamado rey, que desapareció sin dejar más rastro que su tridente. ¡Que tiemblen mar y tierra ante la llegada de los Tritones!
La pareja
Caspio
Él es el joven heredero al trono de Aurantaquía, aunque tras la misteriosa desaparición de su padre, el rey Itaqua, se ha negado a proclamarse Señor de los Tritones. Tras hallar, abandonado, el tridente de su padre, juró no parar hasta encontrarle. ¡Postraos ante el Príncipe Caspio de Aurantaquía!
Traqua
Él es un poderoso guerrero tritón de la más noble casta de la gente submarina. Juró a su amigo y príncipe asistirle en la búsqueda del rey desaparecido. Posee una caracola mágica cuyo sonido es capaz de alterar la densidad de los fluidos, haciendo el aire más denso o convirtiendo el agua en respirable. ¡Vibrad al son de la llamada de Traqua, el Guerrero Abisal!