Los Redivivos

En la tierra de Calamburia existen muchas especies y razas diferentes, e incluso dentro de la categoría de los humanos los hay sorprendentes, excéntricos, aterradores o, simplemente, raros. Pero sin duda, pocos seres son tan imposibles de categorizar como los Redivivos.

Al verlos, es imposible no hacerse preguntas, ¿qué pretenden? ¿Cuál es su objetivo? Y la pregunta más importante de todas: ¿están vivos o muertos? Por desgracia, ésta última tiene una difícil respuesta.

La forma más aproximada para definir a los redivivos es que ninguno está vivo, mi muerto… del todo. Así, su cuerpo habita la tierra de Calamburia, mientras que su alma transita entre el mundo de los mortales y el de los espíritus. Se halla en los dos lugares al mismo tiempo, y ninguno más que en otro. Sí, está claro que es complicado de explicar.

Pocos se han atrevido a preguntar al doctor Van Bakari sobre los entresijos que esconde su propia existencia. De él se dicen muchas cosas, y ninguna parece del todo cierta. Sin embargo, una de las teorías que más fuerza ha tomado es que Bakari desciende de los salvajes del norte, de quienes tomó, hace mucho, mucho tiempo, parte de sus artes chamánicas. Sin embargo, quienes han tenido el valor para contrastar esta información preguntando a Corugán, no han recibido más que una colección de gruñidos encolerizados y algún que otro golpe de bastón.

Lo único que parece cierto, es que Bakari estuvo plenamente vivo en algún momento de su pasado, que aprendió artes mágicas prohibidas, y que para aumentar su poder hizo un aborrecible pacto con alguien… o con algo. Ese ser, -unos piensan que fue el Dragón, otros que fue el demonio que habitaba el inframundo antes de la llegada de Kashiri-, le permitió acceder a la famosa Piedra de la Resurrección. Bakari estudió la naturaleza de este artefacto, hasta comprender sus secretos, y se los apropió.

Con ellos, se transformó en un traficante de almas. Así, cuando fallecía alguien de mucho estatus en el mundo de los vivos, Bakari viajaba al Inframundo y guardaba su alma para aumentar su poder. A veces, los espíritus quedaban recluidos en alguno de sus muchos receptáculos mágicos (un bastón, una caja, un anillo…); otras veces, Bakari encerraba las almas en los cuerpos que habitaron antaño. Así fue como llegó a resucitar a Lord William von Vondra.

Lord William, padre de Zora, fue conocido por ser un auténtico libertino. Pasó su gobierno entre fiestas, recreos, bacanales y asuetos. No se conoció en él ninguna inversión, ni ninguna obra de bien para sus tierras, y cuando murió aún joven –de sífilis-, lo hizo entre carcajadas, burlándose de la misma parca, y jurando regresar porque “había hecho un pacto” con alguien. Con Bakari, por supuesto.

En efecto, Bakari cumplió su promesa, y cuando William viajó al inframundo, el doctor halló su alma y la trajo de vuelta al mundo de los vivos, permitiendo que ésta habitara su antiguo cuerpo, que ya se pudría en la tumba. A partir de entonces, ambos se transformaron en aliados. Bakari juró no usar el ánima de William para aumentar su poder, siempre y cuando éste sirviera a sus propósitos. Y éste aceptó, a condición de poder continuar dándose algún exceso de cuando en cuando.

Así pues, ¿en qué consiste el plan de Bakari? La mayoría cree que el Traficante de Almas, como así le llaman, no desea otra cosa que más poder; y están en lo cierto. Bakari continúa recolectando almas que pertenecieron a gente poderosa, y encerrándolas en sus muchos receptáculos. Aún no ha hecho otra cosa que dedicarse a esta tarea, pero está claro que se empeña con dedicación, tal vez, midiendo su poder y comparándolo con el de los otros entes mágicos de Calamburia, hasta el momento en el que se crea superior a ellos.

La pareja

Van Bakari. El traficante de almas.

Se dice que es un poderoso hechicero. Alguien capaz de robar almas al mismísimo inframundo y guardarlas en contenedores mágicos. Maneja los poderosos hechizos de la muerte y la vida, y hasta se cree que guarda su propia alma en un poderoso amuleto personal. ¡Saludad al doctor Van Bakari! El traficante de almas.

 

 

 

 

Lord William von Vondra

Hace cincuenta años que falleció, según dicen, por causas naturales. No obstante, ha regresado del inframundo como muerto viviente gracias a las artes del doctor Bakari. Unos dicen que viene a recuperar sus antiguas posesiones; y otros, que sólo ha regresado para darse una última juerga entre los vivos. ¡Él es Lord William von Vondra!

 


Warning: Undefined array key "opcion_cookie" in /srv/vhost/reinodecalamburia.com/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 416

Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /srv/vhost/reinodecalamburia.com/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484