Los Molineros

Podría decirse, sin miedo a ofender, que la historia de los dos molineros más famosos de Calamburia está llena de mentiras y engaños. Desde luego no se ofendería a nadie con esto, pues la pareja formada por don Juancho y Benedi tiene el bulo por bandera. Los dos molineros viven en una farsa constante, e incluso sus inicios fueron así, de tal forma que uno no duda en engañar al otro cuando se trata de hablar sobre cómo se conocieron.

La historia oficial dice que Juancho fue soldado de su majestad Rodrigo el Perturbado. En una batalla fue terriblemente herido y, como pudo, se arrastró hasta el molino donde fue atendido por Benedi (prima hermana de Ebedi Turuncu, la tabernera). El amor surgió entre los dos de inmediato y no tardaron en casarse.

Bajo esta idílica historia, sin embargo, se oculta otra un tanto diferente. Benedi, que siempre jura y perjura que don Juancho ha sido su primer y único amor, estuvo casada en el pasado y enamorada de otro hombre. El soldado, por su parte, fingió una grave herida durante un combate, pues no quería dedicarse al oficio de batallar. La visión del molino, y el amor que le profesó Benedi desde el principio fueron alicientes más que adecuados para que decidiera cambiar de profesión y dedicarse al molino.

Sí, ambos molineros se mienten uno al otro. Juancho cree que es el primer amor de Benedi, y ella ve en él un auténtico héroe de guerra… pero los engaños no terminan ahí.

Un día, los dos molineros encontraron un niño abandonado en el bosque. Para su sorpresa, descubrieron que aquel niño poseía una marca arcana en la frente. La ley es muy clara la respecto: todo infante al que le nazca la marca debe ser enviado de inmediato a la Torre Arcana de Skuchaín. Sin embargo los dos molineros, que no eran muy aficionados al trabajo físico que requería su profesión, vieron en las aptitudes del pequeño la oportunidad de emplear la magia para menguar el volumen de sus tareas.

Así le hicieron creer que era su propio hijo, y le pusieron a trabajar moviendo fardos por medio de telequinesia, barriendo la casa animando escobas y mejorando las cosechas gracias a la aceleración mágica de los cultivos.

¡Ay! Pero se coje antes a un mentiroso que a un cojo, y aunque los molineros hicieron creer que aquel muchacho era su hijo, y ocultaron su marca arcana de todos, el rumor de lo extrañamente fructífero que era el molino llegó hasta oídos de la reina Sancha. Ésta, que conocía bien la fama de mentirosos que tenían Bénedi y Juancho, urdió un plan para hacerles una visita por sorpresa. Así se destapó que los molineros ocultaban a un aspirante a impromago.

La Reina enfureció al enterarse de la verdad. Aquel niño -llamado Grahim-, debía ser enviado de inmediato a la Torre Arcana. Y en cuanto a los dos molineros… La Reina supo hallar un mejor trabajo para ellos.

A cambio de una razonable subvención, los molineros se encargarían de albergar tras sus muros a todos los niños huérfanos que había en Calamburia -bastantes, a raíz de los muchos males que han golpeado al continente en los últimos años).

Los molineros no tuvieron más remedio que aceptar, por supuesto, pero decidieron tomarse aquel castigo por su cuenta.

En la actualidad, Benedi y Juancho albergan decenas de niños en el molino, a los que mantienen trabajando día y noche. Juancho argumenta que él mismo lo hizo de niño, y que el trabajo dignifica a los que lo realizan. Los niños perdidos acarrean sacos de grano, los muelen y recogen las cosechas. Juancho y Benedi les controlan desde sus asientos, y cuando se aburren, acuden a las ciudades y los pueblos cercanos para hacerse con más trabajadores. ¿Qué importa si son o no huérfanos? El caso es que tengan manos fuertes, agilidad, y la voluntad lo suficientemente maleable como para someterse a sus órdenes.

Por supuesto, todo lo que están haciendo es totalmente ilegal, pero ellos opinan algo muy diferente: ya han trabajado suficiente en su vida, ¡que lo haga otro!

Por desgracia, los dos Molineros han tenido una pérdida reciente: su hija Nakali, la única de entre todos los niños que es suya por derecho, ha decidido escaparse de casa junto a otros dos niños: Ukho y el revoltoso Zabyty. La noticia les tiene con el corazón en un puño y sólo esperan que, en una de sus muchas visitas a la ciudad de Instántalor, puedan cruzarse con ella, meterla en el saco y devolverla a su hogar.



LOS MOLINEROS

Presentación

No, no son simples trabajadores del campo. Pueden parecer amables, humildes y sonrientes. Incluso ellos, si les preguntaras, te dirían que sólo se preocupan por hacer el bien y dar empleo y techo a todo el mundo. Su molino cobija a decenas de niños huérfanos… pero la cruda realidad es que les tienen moliendo grano día y noche, trabajando como pobres esclavos. ¡Un saludo para los Molineros!


La pareja

Benedi

Procede de familia trabajadora. Su prima es la famosa tabernera, Ébedi. Ella decidió trabajar en el molino, preparando la cebada que luego se transforma en cerveza. ¡Pero cuidad a vuestros hijos! Suele engatusarlos con pan y otras chucherías para que suelten la mano de sus padres y la acompañen al molino, donde trabajarán de sol a sol. ¡Ella es Benedi Turuncu!

 

Don Juancho

Su sonrisa suele apaciguar los ánimos de acreedores y clientes, pero supersonalidad es otra. Es un apasionado del trabajo duro… siempre y cuando sea

 realizado por otros. Esa es la razón de que siempre lleve encima un enorme saco con el que raptar a niños perdidos e indefensos… y ponerles a trabajar. ¡Un aplauso para Don Juancho!