LOS HORTELANOS

Los hortelanos, esa raza primigenia del Reino de Calamburia que nunca ha destacado por nada excepcional, salvo en contadísimas ocasiones. Desde que fueron creados, no han hecho otra cosa que cultivar la tierra para producir frutas y hortalizas y, de vez en cuando, un nuevo hortelano que se dedique a lo mismo que sus antecesores.

Sin embargo, tanto Fecu como Granfel son dos de esos hortelanos que destacan por ser muy diferentes al resto, cada uno por sus causas particulares.

Granfel nació de una patata diferente a las demás. Aquella hortaliza estuvo ni más ni menos que en manos de Eme, el impromago, quien queriendo hacer a alguien “semejante a él”, lanzó sobre la hortaliza todo tipo de hechizos.

Sin embargo los días pasaron y de la patata no salió nada, de modo que Eme volvió a arrojarla al huerto de donde la tomó. Meses después, y contra todo pronóstico, nació Granfel.

El hortelano ha comenzado a entender su magia -muy débil de momento, y relacionada únicamente con la naturaleza- y ha luchado por hacerse un hueco dentro de la escuela Natura de Skuchaín. De momento no ha sido aceptado (No posee la marca arcana, aunque tenga algo de magia). Sólo espera que Eme pueda aceptarlo. Sin embargo, el mago, en su condición oscura, no ha querido saber nada del hortelano. ¿Podrá Granfel ayudarlo revertir la maldición que pesa sobre el mago a cambio de ser aceptado como estudiante?

En cuanto a Fecu, fue enseñada como a una humana, por excepcional que esto pueda resultar. La razón de todo ello es que hace ya un buen tiempo, cuando trabajaba en los campos del Rey Rodrigo IV, salvó al monarca de un jabalí que durante una cacería a punto estuvo de quitarle la vida. A cambio, Rodrigo la acogió casi como si fuera una hija. La enseñó educación, filosofía, historia… hasta llegar a transformarla en el equivalente a un humano culto. Gracias a eso, Fecu  llegó a tomar conciencia de cómo se hallaban los de su raza, y a comprender que, de alguna manera, ella era una de las pocas hortelanas que podía liberar a su pueblo.

Durante mucho tiempo, Fecu estuvo buscando la liberación hortelana… con escasos resultados. Lo cierto es que no logró atraer a muchos aliados… hasta conocer a Granfel. Otro hortelano tan diferente era justo lo que necesitaba, de modo que lo acogió y le enseñó parte de la educación que ella había aprendido.

Ahora, ambos recorren Calamburia buscando el modo de que el pueblo hortelano posea más derechos. Entretanto Granfel sigue con su lucha particular: ser aceptado en Skuchaín como el primer aprendiz de mago de origen hortelano.


LOS HORTELANOS

Presentación

Los de su condición nunca destacan por nada, y no se dedican a otra cosa que cultivar patatas. Pero ellos son diferentes. Cada uno es excepcional de alguna manera y juntos… juntos, incluso podrían cambiar el destino de Calamburia ¡Ellos son los Hortelanos!


La pareja

Granfel

Nació, como todos los hortelanos, a partir de una patata… pero no una cualquiera, sino una sometida a grandes y poderosos hechizos mágicos. Ahora destaca por ser capaz de conseguir, de vez en cuando, que algo de magia emane de sus dedos y consiga acelerar las cosechas. ¡Él es Granfel Puerroloco!

 

 

Fecu

A diferencia de los demás hortelanos, ella fue criada como un ser humano normal. Gracias a ello adquirió buenos hábitos, educación… y el firme convencimiento de que había de encabezar una revolución que, dentro de no mucho, termine por conceder derechos y libertades a todos los hortelanos. ¡Un fuerte aplauso para Fecu Breen!


Warning: Undefined array key "opcion_cookie" in /srv/vhost/reinodecalamburia.com/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 416

Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /srv/vhost/reinodecalamburia.com/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484