LOS ALQUIMISTAS

Calum, llamado “el ignoto” por muchos, es un personaje ciertamente raro, quien se ha ganado su apodo a pulso. Su historia va mucho más atrás en el tiempo de lo que parece, pues Calum cuenta muchos más años de los que aparenta.

Comenzó siendo discípulo de Theodus, cuando la Torre Arcana apenas comenzaba a despegar, y las diferentes casas de magos encontraban su hogar bajo sus muros. Allí, Calum, uno de los estudiantes más aventajados, demostró interés no tanto por la magia, sino por el aprendizaje de la historia, la filosofía, el arte mismo de la creación de sortilegios y, muy en especial, de una rama que bautizó como la alquimia: la elaboración de elementos de propiedades extraordinarias a base de la correcta mezcla de ingredientes. A Theodus esta nueva forma de aprovechar el potencial mágico de Calamburia le pareció fascinante, y permitió que Calum no sólo estudiara la alquimia, sino que fundara la rama de los eruditos: los auténticos encargados de enseñar a los jóvenes aspirantes a magos.

Así, Theodus y Calum trabajaron codo con codo durante muchos años, haciendo que Skuchaín prosperase hasta transformarse en el gran referente mágico de todo el continente.

Sin embargo, Luego que Theodus falleciera en el combate contra el patriarca Zíngaro Arnaldo, y el joven Ailfrid se convirtiera en Archimago, las ideas revolucionarias de éste y Calum chocaban directamente. El Ignoto deseaba que todo continuara tal y como lo había dejado Theodus, pero Ailfrid quería transformar la alquimia en una rama de estudio como las demás, en lugar de en toda una versión alternativa de la magia.

Estas diferencias terminaron por separarlos del todo, y Calum, viendo su trabajo menospreciado, se marchó de Skuchaín y se refugió en las montañas al norte de Calamburia, donde continuó trabajando en solitario.

Los años pasaron, y Calum, conocido como un extraño eremita por los salvajes de las montañas, llegó a reunir los doce ingredientes necesarios para la fabricación de la Piedra Filosofal. Al hacerlo el poderoso objeto fue creado, y Calum lo utilizó para obtener la juventud eterna, el primero de sus deseos. De este modo, conseguiría seguir estudiando por siempre,  fabricando nuevos elementos alquímicos.

Sin embargo, tras su uso, los doce ingredientes de la piedra filosofal se volvieron a esparcir por toda Calamburia. Calum, que pensaba que su descubrimiento tendría más de un uso, quedó desolado. La Piedra Filosofal había vuelto a deshacerse justo en el momento en el que había descubierto el más importante de sus usos: despertar al Titán.

Si el Titán despertaba, Calamburia viviría en paz y armonía por siempre, lejos de cualquier amenaza. Por eso, y aunque sabía que reunir los 12 ingredientes de la piedra volvería a costarle una o dos vidas completas, se puso de nuevo manos a la obra.

Sin embargo, esta vez no deseaba que los experimentos alquímicos le llevaran tanto tiempo, por eso decidió regresar a Skuchaín. Había escuchado de una joven alumna, llamada Aurora, sobrina de la mismísima Minerva, capaz de realizar verdaderos prodigios alquímicos. La muchacha destacaba en la materia tanto como lo había hecho él en el pasado, y podría ser la ayuda necesaria para reconstruir la Piedra en menos tiempo.

De modo que Calum, dispuesto a reconciliarse con la escuela, y ahora que Ailfrid ya no estaba al mando, viajó a Skuchaín y, presentando sus credenciales a Félix y Minerva (¡Era ni más ni menos que el fundador de los eruditos, a quien se le creía muerto!), solicitó poder trabajar codo con codo junto a Aurora y disponer del laboratorio de Skuchaín, ése que él mismo fundó, y que tanto le había servido en los momentos en los que Theodus estuvo a cargo de la torre.

Todos aceptaron, incluso Aurora, una muchacha que, de no ser por sus habilidades


LOS ALQUIMISTAS

Presentación

Son expertos en la mezcla de compuestos, en la realización de filtros, pociones, venenos y otros líquidos. Sin embargo su objetivo final no es otro que el de volver a reunir los 12 elementos necesarios para obtener el objeto más preciado para alguien de su oficio: la piedra filosofal. ¡Ellos son los Alquimistas!



La pareja

Callum

Ha permanecido muchos años encerrado en las montañas, realizando sus propios experimentos. Busca ávidamente los ingredientes de la Piedra Filosofal, pues cre que, si consigue este objeto, logrará despertar al mismísimo Titán. ¡Él es Calum El ignoto!

 

 

Aurora

Era estudiante de alquimia y ciencias en la torre arcana de Skuchaín. Sin embargo, destacaba tanto en la materia que fue seleccionada por Calum, su maestro, para la búsqueda de la piedra filosofal. Únicamente gracias a sus conocimientos llegarán a dar con el preciado objeto. ¡Un saludo para Aurora Manos de oro!