Los Hombres del Rey han pasado muchos altibajos históricos. Fundados por el Rey Rodrigo V, el perturbado, se mantuvieron fieles a la corona incluso con la llegada de su hijo Comosu, que los persiguió y ejecutó a muchos por no considerarles fieles a su persona. Las Reinas Regentes refundaron la orden de Hombres del Rey restaurando a los supervivientes en el puesto y, al alcanzar Doddy el Trono, el cuerpo recuperó su antiguo esplendor. Ahora, llenos de nuevo con el gozo y valentía de antaño, sirven a un nuevo rey Rodrigo.
Guy Leblanc es un nuevo recluta del cuerpo. Hijo del célebre capitán Pierre Leblanc, este ha encomendado su adiestramiento a uno de sus históricos compañeros de armas, el viejo capitán Hernand Delohan, una leyenda del cuerpo. Guy es joven e inocente y está lleno del optimismo de los que aún no han entrado en combate. Está dispuesto a honrar el nombre de su familia matando a tantos salvajes como pueda ganándose con sus hazañas un título de capitán que le haga digno de la admiración de su padre.
Los Colby de Azarcón son una de las familias más poderosas y adineradas de Calamburia. El viejo Vizconde Lord Colby tuvo cinco hijos varones y ninguna hembra. Sus vástagos fueron, a saber: Gadeslao de Furtado —hermano mayor y heredero del mayorazgo—, Clemente de Imbruglia —que, siguiendo su fe hizo ingresó en la Santa Hermandad—, Hernand Delohan —que siguiendo sus ansias de gloria ingresó en el cuerpo de Hombres del Rey— y los hermanos menores, los gemelos Froilán du Lavigne e Hilario de Daf.
A temprana edad, Hernand Delohan Colby, conocido por todos como el viejo capitán, renunció al lujo y opulencia de su casa para embarcarse en su tan ansiada aventura militar. Hizo voto de pobreza y se convirtió en parte de las fuerzas de élite del Rey Rodrigo V. Fue perseguido en los tiempos de Comosu, en los que sobrevivió haciéndose pasar por monaguillo en el monasterio Cóncavo, luchó contra la invasión pirata y se enfrentó a las mismísimas huestes infernales. Ahora, con varias heridas de guerra y una gran experiencia a sus espaldas, se toma la vida de otra forma. Amante del buen vino y de las mujeres pechugonas, prefiere las tabernas a los campos de batalla. Resabiado y cínico, pero manteniendo intactas sus ganas de ser reconocido, se dedica a guiar a los nuevos cadetes en la vida militar y a contarles sus hazañas una y otra vez siempre que tiene la ocasión.
Los Hombres del Rey son leales a los Rodrigo hasta la médula, y darán su vida por la corona si es preciso. Tras ser decisivos en el sitio del Palacio de Ámbar contra las huestes del Inframundo, han recibido una nueva e importante misión encomendada por el Rey —según dicen por influjo de la Reina Madre en persona—: conquistar las tierras de los salvajes y reclamar para la corona sus preciados recursos minerales.
LOS HOMBRES DEL REY
Ellos conforman la guardia personal de los Rodrigo, reyes legítimos de Calamburia. Fieros guerreros dispuestos a dar la vida por la corona tienen una nueva misión, conquistar tierras salvajes para saquear sus preciados minerales. ¡Que los cañones lancen sus salvas, pues aquí llegan Los Hombres del Rey!
La pareja
Guy Leblanc
Él es joven e inocente y está lleno del optimismo de los que aún no han entrado en combate. Hijo del célebre capital Pierre Leblanc, está dispuesto a honrar el nombre de su familia matando a tantos salvajes como pueda. ¡Vitoread con jovial entusiasmo a Guy Leblanc, el cadete de la guardia!
Hernand Delohan
Él es un noble que renunció a todo para servir en las fuerzas de élite. Tras muchos años de servicio y varias heridas de guerra, ahora sirve a un nuevo Rey Rodrigo, con el mismo ahínco, más experiencia y contando siempre las mismas batallitas. ¡Cuadraos ante la imponente presencia de Hernand Delohan Colby, el viejo capitán!