La familia Colby ha gobernado durante siglos todos los territorios de la Comarca de Azarcón. Lord Adelino Colby fue el fundador de la célebre saga familiar. La familia Colby hizo su fortuna abasteciendo de cereales a la cercana y creciente ciudad de Instánalor en los tiempos de Rodrigo III. Posteriormente, Adelino, un hombre astuto y vivaz, tuvo un papel especial en la unificación de los reinos de Instántalor y Ámbar, pues fueron los prestamistas personales de Rodrigo IV. A través de sus favores a la corona, consiguió múltiples títulos entre los que destacaban el de Duque y el de Vizconde. Sin embargo, a la muerte del noble, sus dominios se dividieron entre sus dos hijos, así como sus títulos. El hijo mayor recibió el Ducado Colby y el menor, Cristian del Águila Colby, recibió el Vizcondado. Su residencia era el Bastión de los Colby y tuvo que ver cómo sus arcas languidecían ya que había recibido las tierras menos fértiles de la herencia. Este noble tuvo cinco hijos, todos varones y, debido a su resentimiento por la división de la propiedad, decidió dejar todos sus bienes y su título a su hijo mayor Gadeslao de Furtado. Además, cuando este se quedó viudo de su primer matrimonio, su padre concertó para él un matrimonio con la hermosa Lady Tilaria, una de las hijas de Lord William Von Vondra, el disoluto pero adinerado Marqués de Síahuevo. Gracias a esta maniobra, las casas Von Vondra y Colby sellaron una alianza estratégica.
El resto de los hijos del Vizconde, al no poder heredar, buscaron acomodos distintos. El segundo hermano, Lord Clemente de Imbruglia Colby, se ordenó sacerdote de la Iglesia del Titán, haciendo para ello voto de pobreza y llegando a alcanzar la dignidad más alta de la Santa Hermandad. El tercer hijo, Hernan Delohan Colby, ingresó en el Los Hombres del Rey, convirtiéndose en una espada juramentada al servicio de los Rodrigo y haciendo, también, voto de pobreza. Los últimos dos hermanos, los gemelos Froilán de Lavigne e Hilario de Daff se quedaron sin muchas opciones. Hilario terminó convirtiéndose en secretario de su hermano el Vizconde y de su nueva esposa, aunque se desvivía por sus señores, su salario nunca fue gran cosa. Por su parte, Froilán se casó con la única hija de un comerciante de tejidos y heredó su negocio, pero terminó por arruinarse debido a lo manirroto que era.
Pero un giro inesperado de los acontecimientos cambió las cosas. Lord Gadeslao murió, su única hija y heredera había sido ingresada en un convento por su madrastra. Froilán recalculó la situación, Sin Gadeslao, con la niña en un convento y sus dos hermanos mayores habiendo hecho voto de pobreza, estaba cada día más cerca de conseguir el título de Vizconde. Estos pensamientos fueron acrecentados el día que Hilario le aseguró que la asesina de Gadeslao había sido la propia Lady Tilaria. Y la ley deja bien claro que una esposa que asesina a su marido, no puede heredar. Derrepente la fortuna sonreía a los menesterosos gemelos Colby. Si logran reunir las pruebas contra Tilaria, queda otro asuntillo pendiente. Según la ley, solo una persona puede heredar el título, el mayor. Los gemelos Colby albergan en secreto dos teorías distintas sobre ello. Froilán, que nació primero se apoya en la teoría de que el que nace antes es el heredero, e Hilario, por su parte, considera que es el segundo que sale, el primero que fue introducido en el vientre de la madre, al igual que cuando uno introduce dos pastillas en un tubo: la primera que se mete es la última que se saca. Pero estas disputas no van a enturbiar el regocijo de los gemelos Colby que, por primera vez, contemplan en el horizonte un futuro realmente venturoso.
Froilán es un tipo campechano, extrovertido y amante del buen vino y, tras sus años de comerciante, tiene amigos y conocidos hasta en el infierno. Suele ser la clase de persona manirrota que invita a rondas a todos en la taberna sin preocuparse de si va a poder pagar la cuenta, por lo que también ha acumulado una notable cantidad de deuda con recaudadores y banqueros, de los únicos de los que huye como de la peste.
Por su parte, Hilario es un tipo culto, refinado e inteligente, gran conocedor del protocolo, las danzas cortesana y las intrigas palaciegas, posee un carácter ácido e irónico que es capaz de enmascarar convenientemente. Detesta con todas sus fuerzas a Lady Tilaria, a la que, sin embargo, pone siempre buena cara y por la que finge una muy impostada devoción. Pero en realidad, sueña con hacerse con el poder y convertir a la déspota y maltratadora Vizcondesa en su mujer de la limpieza.
¿Serán capaces los gemelos Colby de jugar sus cartas para conseguir pasar de ser los últimos monos de la nobleza calamburiana a todos unos Vizcondes de primer nivel?
LOS HERMANOS COLBY
Ellos son mellizos y los últimos en la línea de sucesión. A pesar de su refinada educación todo parece indicar que no van a heredar absolutamente nada. Pero un desafortunado evento les ha puesto de nuevo en el camino del éxito y lucharán por conseguir ocupar un puesto en la corte, incluso entre ellos si hace falta. ¡Que tiemblen las altas esferas pues aquí llegan los Hermanos Colby!
La pareja
Hilario de Duff
Él es refinado, inteligente y sarcástico. Amante del protocolo y las buenas formas, administra propiedades y rumores, sirviendo con diligencia a los patanes de sus señores. ¡Dejad vuestra ordinariez a un lado y regocijaos ante el glamour de Hilario de Duff Colby, el diligente secretario!
Froilán de Lavigne
Él tiene amigos en todos los lugares del reino. Es campechano, extrovertido y amante de la buena vida, pero tras haberse arruinado, está dispuesto a todo por volver a alcanzar el éxito que un día se le escapó de entre los dedos. ¡Saludad con un abrazo fraternal y dejaos invitar a una ronda por Froilán de Lavigne Colby, el honrado comerciante!