Para muchos, las brujas fueron derrotadas después de que intentaran gobernar Calamburia por medio de una terrible maldición. En efecto, fueron vencidas, la tierra volvió a la paz y las hermanas de Theodus no volvieron a molestar más.
Pero la cruda realidad fue muy diferente. Aurobinda y Defendra preparaban un plan con el que derrotar a su hermano. Ya habían comprobado que era imposible hacerlo por medio de la guerra. La torre arcana de Skuchaín era una fortaleza inexpugnable protegida por antiguos hechizos y por todos los impromagos que allí residían. Sin embargo, estaban convencidas de que, ahora que todos las creían derrotadas, podrían urdir un plan para atacar a Eme y Sirene desde las sombras.
Los dos estudiantes de impromagia más famosos de Calamburia se habían relajado después de la victoria. Disfrutaban de un tiempo de paz, suponiendo que las dos brujas no volverían a molestarles por largo tiempo. ¡Nada más lejos de la realidad!
Y así, Aurobinda y Defendra, con ayuda de otros seres de la oscuridad, celebraron un akelarre secreto, invocaron a poderosas fuerzas de la oscuriad y elaboraron una maligna reliquia: un collar capaz de sugestionar la mente de su portador y corromper su alma. Después sólo tuvieron que engañar a Ébedi, la madre de Sirene, para que regalara dicho collar a su hija. ¡Cómo fue hipnotizada la posadera! Su mente, no preparada para los retorcidos hechizos que le cayeron encima, creyó que en aquel regalo no había ninguna oscura intención, y alegremente se lo entregó a su hija.
Apenas se hubo puesto el collar, la voluntad de Sirene fue diezmada por el hechizo del akelarre. La joven estudiante esbozó una malévola sonrisa y, acto seguido, dirigió su atención a Eme, su compañero. Él no sabía qué podía estar sucediéndole a Sirene, y ni mucho menos estaba preparado para la dominación mental que ésta iba a lanzarle. Así, sin suponer que iba a ser atacado por la joven, Eme también cayó presa de un hehizo sugesitionador.
De este modo, los dos impromagos se transformaron en hechiceros oscuros.
El resto fue fácil. Con los dos poderosos impromagos completamente hipnotizados, Aurobinda consiguió el favor de la Torre Arcana. Hizo creer a todos que tras perder la guerra se había redimido, y que ahora, en ausencia de un mejor candidato para Archimago, ella era la mejor persona para enseñar a los estudiantes. Al principio todos se mostraron reticentes, pero cuando Eme y Sirene apoyaron su candidatura, cambiaron de parecer y se confiaron. De este modo Aurobinda consiguió transformarse en la directora de Skuchaín.
Durante algún tiempo, Aurobinda fue directora de Skuchaín, y aparentando una falsa imagen de bondad, permitió que los alumnos aprendieran hechizos de magia oscura. Esta tapadera no ha tardado en ser descubierta… aunque no lo bastante pronto como para que la directora no haya reclutado una serie de aprendices -muchos de ellos de la escuela Ténebris, de quienes descienden los hijos de sus primeros acólitos- que se ha llevado a Cuna de Oscuridad para fundar una nueva escuela de magia dedicada por entero al estudio de las artes oscuras.
¿Y qué ha sucedido con Eme y Sirene? Algunos de sus compañeros intentaron devolverlos a su estado normal… sin éxito. No sólo eso, sino que Eme parece haberse fortalecido por la influencia del mal.
Empleando un poderoso hechizo, ha decidido encerrar a su compañeraSirene en un receptáculo mágico y aprovecharse así de su esencia mágica para hacerse aún más fuerte. Esto lo ha transformado en alguien muy peligroso… y más alejado de poder reconducirse a la bondad.
¿Será posible salvar al impromago? ¿Qué sucederá con la nueva escuela de magia de Cuna de Oscuridad? Son preguntas que, a día de hoy, parecen difíciles de responder.
Lo que sí está muy claro es que corren tiempos difíciles para la magia.
LOS HECHICEROS OSCUROS
Presentación
De la torre arcana de Skuchain vienen estos hechiceros… ¿Pero Qué les ha pasado? La oscuridad parece haberse apoderado de ellos y les ha corrompido. Ahora sirven a las tinieblas. ¡Un aplauso para los Hechiceros Oscuros!
La pareja
Eme
Era uno de los magos más despistados de la escuela… y lo sigue siendo. Pero ahora, tras sufrir un poderoso hechizo de sugestión, el corazón se le ha rebelado contra todo en lo que creía. No desea otra cosa que rebelarse contra las fuerzas del bien y, si es posible, hacer todo el daño que pueda. ¡El es, Eme!
Aurobinda
La mayor de las brujas. Ella descubrió la versión oscura de la magia, y la ha empleado para transformar a algunos estudiantes de magia en seres crueles e insubordinados. Ahora, con estas sombras invadiéndolo todo, ha visto su poder fortalecido ¡Ella es la maligna Aurobinda, La señora de los Cuervos!