Férula Selmit y Gónagan Clamil fueron dos brillantes estudiantes de impromagia pertenecientes a la casta Rédigit, hijos, a su vez, de varias generaciones de matrimonios entre magos. Desde que se conocieron en la torre, se desarrolló entre ellos un lazo irrompible basado en la amistad y la mutua admiración. Férula era experta en la magia de batalla mientras que Gónagan era un portento con las invocaciones. Cuando crecieron y se graduaron, las ascuas de la amistad dieron paso a las llamas del amor, por lo que decidieron unir sus destinos para siempre. Sus familias celebraron la unión, pues a todos parecía una bendición. No tardaron en llamar la atención de Minerva Sivila, que los propuso como profesores de la Torre. Fruto de su amor, nació un hijo varón que fue llamado Amestrys, pero aunque sus padres se mantuvieron expectantes durante años, no apareció en su frente ni rastro de la marca arcana. El pequeño Amestrys creció en la Torre Arcana sintiendo siempre que era una decepción para su familia. Por todo ello se convirtió en un joven retraído y poco sociable que pasaba el tiempo entre los libros de la biblioteca, donde llamó la atención de Calum, el ignoto, por su asombrosa velocidad de lectura y su portentosa memoria. Al nacer Anaid,su hermana, cuya marca arcana apareció con solo un mes de vida, Amestrys decidió elegir la rama de la Alquimia. Allí entabló relación con Aurora, Caelen y Carmélida, otros pupilos del maestro, a los que acabó queriendo como si fueran su propia familia.
Caelen es el único hijo del maestro Calum, pero nunca ha conocido el amor de una madre. Siempre que le preguntaba por sus orígenes a su padre, él contestaba con evasivas mientras miraba un matraz con la mirada perdida. Por ello, Caelen empezó a sospechar que su orígen podría ser la propia alquimia, en la que siempre se sintió tan cómodo. Tenía sentido pues todos decían que el conocimiento arcano era lo único por lo que Calum había sentido verdadero amor ¿Habría sido creado mediante transmutación alquímica por el propio maestro? ¿Sería Caelen uno de los legendarios homúnculos? Sus dudas atormentaron su infancia con un padre ausente que se pasaba el día en el laboratorio. En su juventud, tomó la rama alquímica con el propósito de demostrar a Calum que era una digna creación del maestro. Pero en sus primeras clases conoció a Carmélida, un dulce portento de la alquimia, la joven sobrina de Minerva, de quien quedó absolutamente prendado. Con ella, Caelen conoció el amor, un dulce amor correspondido que, sin embargo, se truncó el día que ella le anunció su firme decisión de tomar los hábitos. Ese día se le rompió el corazón y dudó de si en realidad no sería un ser humano como el resto: emocional, sensible… débil.
Arrastrando sendas heridas de infancia, Amestrys y Caelen se decidieron a superar a su propio maestro y crearon su propia rama de saber alquímico al que denominaron Alquimia de Batalla. Mediante su depurada técnica de transmutación dedicaron sus esfuerzos en servir a la corona en la batalla contra sus enemigos. En su afán por mejorar día a día, descubrieron las propiedades de la prolita: el mineral más noble que jamás existió sobre la faz de Calamburia, capaz de llevar al reino a una nueva fase de desarrollo desconocida hasta el momento. Tras varias prospecciones, los mineros detectaron que la veta principal de esta materia dotada con las más variadas y poderosas propiedades, se encontraba en las Montañas Cobrizas. Ahora la Reina Madre Zora Von Vondra les ha dotado de una Encomienda Real para dirigir la extracción de la prolita de las tierras salvajes con el fin de llevar al reino a su nuevo estadio de evolución.
LOS ALQUIMISTAS
Ellos son tan sabios como mortales en la guerra. Su alquimia de batalla les convertirá en la peor pesadilla de los enemigos de la corona y en la mejor baza del saber para llevar el reino a una nueva era de bienestar y desarrollo. ¡Contened la respiración porque aquí llegan los Alquimistas!
La pareja
Amestrys
Hijo de la más noble casta de magos, desde pequeño arrastró la vergüenza de haber nacido sin poderes. Compensó con tesón su frustración convirtiéndose en un implacable alquimista capaz de cometer las peores matanzas en nombre del progreso. ¡Dejaos cegar ante el resplandor de Amestrys, la luz del saber!
Caelem
Se dice que fue un pequeño homúnculo creado mediante las artes místicas por la sabia mano de su maestro. Ahora, un poco más crecidito, lucha por demostrar su valía estudiando día y noche las virtudes de la prolita, y matando algún salvaje de tanto en tanto. ¡Admiraos ante la presencia Caelen, el Hijo del Matraz!