Las Nornas

Cuentan algunos antiguos libros que las Nornas son una de las fuerzas primigenias de la creación, aparecidas al mismo tiempo que los elementos tomaban forma. El pasado, presente y futuro tomaron conciencia de sí mismos y, por tanto, decidieron existir en forma física. Durante los incontables eones de la creación, las así llamadas Nornas existieron en múltiples formas adaptadas a su entorno. Hasta que, finalmente, cuando la tierra de Calamburia fue creada, descendieron para adoptar una apariencia humana. Allí se ocultaron, en uno de los rincones más apartados de la arboleda de Catch Unsum, aguardando sin más, dejando que el tiempo, su tiempo, transcurriera.

Pasado, presente y futuro no tenían ninguna necesidad de entablar relaciones con los seres que habitaron Calamburia en años siguientes, pero lo cierto es que empezaron a circular leyendas sobre su existencia, y sobre cómo los viajeros que acudían a ellas podían consultar su porvenir. Las Nornas nunca temieron a los humanos, a aquéllos que les preguntaban les revelaban lo que le iba a suceder, pero exigían un pago: pues conocer el futuro lo alteraba necesariamente ,y un devenir positivo de los acontecimientos podía acabar derivando en una tragedia.

Poco a poco, el rumor de que existían estos seres fue extendiéndose entre los humanos, y las Nornas, que nunca habían deseado intervenir más de lo que fuera necesario, creyeron conveniente variar su forma.

Así han hecho desde entonces: cada vez que se sabe quiénes son, las Nornas cambian de apariencia para dificultar ser encontradas. La cruda realidad es que no todo el mundo puede conocer su futuro. De hacerlo, el universo colapsaría y regresaría el caos. Por eso, para preservar la estabilidad de todo lo creado, las Nornas sólo pueden ser conocidas por unos pocos.

¿Quiénes han llegado a consultarlas? Este secreto es bien guardado por aquéllos que han disfrutado de sus predicciones, aunque se rumorea que personajes como la reina Urraca o Galerna han acudido a ellas.

Sea como fuere, lo que está claro es que, a menos que ellas mismas deseen detener su existencia, las nornas -el mismo tiempo- no pueden morir. Cualquiera que ha intentado acabar con ellas se ha encontrado con que sólo es capaz de destruir su forma física, pero las Nornas reaparecen al cabo de poco con otra apariencia diferente… y dispuestas a tomar venganza.



LAS NORNAS

Presentación

Son la representación de una de las fuerzas primigenias del universo: el mismo tiempo. Ellas viven en el pasado, presente y futuro al mismo tiempo. Pueden ver lo que ha sucedido, lo que está sucediendo y sí, también pueden ver lo que está por suceder. Sólo unos pocos son merecedores de preguntarles por su futuro… pero cuidado, pues conocer el porvenir tiene un precio, y ellas nunca olvidan cobrar lo que les corresponde. ¡Ellas son las Nornas!


El trio

Urd. El pasado

Ella representa el pasado. Los hechos que sucedieron. Es la fuerza del mismísimo destino, pues aquellas cosas que hicimos en el pasado serán las que determinen nuestras acciones el día de mañana. ¡Un saludo para Urd, El pasado!

 

 

Verdandi. El presente

Es la dueña del momento. Ella toma entre sus dedos el mismo instante y, al instante siente, lo suelta para que forme parte del pasado. Es la dueña de cada segundo, de cada latido y de cada hálito de vida, pues es quien decide cuándo una vida se acaba. ¡Ella es Verdandi, El presente!

 

Skald. El futuro

Ella predice los acontecimientos que han de suceder. Es a ella a quien acuden los monarcas y los grandes héroes para conocer su porvenir, pues sus ojos otean más allá del presente, hacia los próximos días, meses o incluso años que se sucederán. Sus predicciones siempre aciertan, pero quien la consulte ha de saber que tendrá que pagar un alto precio por ello. ¡Ella es Skald, El futuro!


Warning: Undefined array key "opcion_cookie" in /srv/vhost/reinodecalamburia.com/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 416

Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /srv/vhost/reinodecalamburia.com/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484