VIII COMBATE DEL TORNEO, CRÓNICA DEL ENFRENTAMIENTO

¡Ciudadanos de Calamburia, el Torneo se prepara para las semifinales! Todas las parejas han tenido oportunidad para demostrar sus habilidades, pero el último encuentro, aquel que enfrentó a los Desterrados contra los Porteros, dejó ver quiénes serían las cuatro últimas que se disputarán la Esencia de la Divinidad. Yo, vuestro alabado Cronista, he estado en todos y cada uno de los encuentros, y en éste, como en todos, me preparo para describir lo acontecido con todo lujo de detalles:

Tras la presentación de Drawets, los Porteros aparecieron con sus bombines y sus chalecos cortos. Saludaron al público y mantuvieron una conversación telepática sobre… ¿nubes? Nadie, salvo ellos, lo tuvo claro. De todos modos, no pudieron conversar mucho, pues los Desterrados no tardaron en aparecer. Petequia agitó su fusta, y la punta salió despedida para impactar en mí, vuestro humildísimo Cronista. Mas no debéis preocuparos, no me sucedió nada grave.

Captura de pantalla


Como es costumbre, el enfrentamiento comenzó con el Alphabetum. Bajo el título “Un teletubbie en Lavapiés”, los cuatro contendientes narraron la historia de Wenceslada, quien estaba embarazada de Ramón. Los dos amantes decidían irse a Zaragoza, y aunque Lala, la teletubbie, solucionaba sus pasaportes, todos acababan a bofetada limpia.

Captura de pantalla  Los Porteros recibieron el logro por este juego.


Siguió la Polimorfosis, que empezaron los Porteros con el título “Tirones de pelo en Cortilandia”. Quasi llevó la voz cantante en una historia sobre una visita a Cortilandia, y lo difícil que era encontrar tirones de pelo. Finalmente, se conformaban con arrancárselos a un perro muerto.

Por su parte, los Desterrados nos contaron la historia titulada “La pequeña flauta mágica”, en la que, con Comosu como narrador, Charlie y su compañero eran perseguidos por zombies. Para solucionar el Apocalipsis había que hallar la flauta, a buen recaudo entre muchas trampas.Captura de pantalla Captura de pantalla


Se produjeron los votos, pero entre los fans, un servidor observó cierto grupo de zíngaras infiltradas entre el público. ¿Serían amantes de Adonis? ¿O tal vez fueron enviadas por Dulce Y Kálaba? Sea como fuere, los Porteros obtuvieron el logro.

En el reto Plusque Minus, Comosu y Quasi desarrollaron la historia titulada “Violador de camioneros en la M-30”. Así, ésta hablaba de un sujeto que denunciaba a la policía haber visto al susodicho camionero. El agente, en cambio, le aclaraba que el violador era una señorita de aspecto delicado.

Nosce te Ipsum enfrentó a Petequia y Adonis, con las personalidades “mimoso” y “hediondo” respectivamente. Nos contaron la historia de una pareja que se dejaba las cosas bien claras antes de hacer el amor, y que llevaba por título “Desde que amanece, apetece”.Captura de pantalla

El público concedió, tras este bloque, un logro a los Desterrados, que estrenaron marcador.


La prodigiosa Cuadrilogía llevó por título “Me gusta tu pañuelo”. Así, Petequia y Adonis, en estilo “Culebrón – Reggaetón”, hablaron de la disputa de una pareja por un pañuelo que, por desgracia, transmitía todo tipo de enfermedades. Petequia y Quasi, desarrollando el estilo “Ópera porno” hablaron de un casting para el que era necesario “probar el pañuelo” (una evidente metáfora del miembro viril). Quasi y Comosu, en estilo “Romántico”, nos detallaron la prueba del pañuelo gitana en una pareja de enamorados. Comosu y Adonis, narrando en estilo “Policial – Gore”, resolvieron el caso de dos detectives dados al alcohol y el tabaco, que debían encontrar un pañuelo entre abuelas mutiladas con espadas.

Captura de pantalla De nuevo, los Desterrados ganaron el logro.


En el Antojo de Cronos, Petequia y Quasi nos contaron una historia sobre “El capullo de mi hermano”, donde él se vestía con los trapitos de su hermana, y ella amenazaba con chivarse a mamá.

Captura de pantalla 2014-09-11 a la(s) 13.49.55

Musicum Influenza tuvo a Comosu y Adonis como protagonistas. Ambos danzaron inspirados por el título “Mi cama es un enjambre”, que hablaba sobre dos hermanos que atrapaban bichos y los ponían a dormir sobre el colchón. Las melodías fueron “Total eclipse of de Heart” y “Wannabe”.

Captura de pantalla 2014-09-11 a la(s) 13.51.44

El público mostró mayoría de puños, por lo que ganaron los Porteros.


Al final, todos disfrutamos con las sangrientas muertes de Alea Iacta Est. Así, alrededor de la historia de una ninfómana con catarro, y dos ancianos en busca de sandwiches que no se hicieran bola, Comosu moría atropellado por un submarino, Adonis atragantado con un sandwich, Petequia con una fusta (que funcionaba a pedales) y Quasi de un estornudo.

Captura de pantalla 2014-09-11 a la(s) 14.00.25

Esta vez fueron los Desterrados quienes ganaron el logro.


De este modo, el resultado final cayó en empate: Desterrados 3 / Porteros 3. Sin embargo, quedó claro quiénes irán a las semifinales. ¡Calamburianos, las cuatro parejas ya han sido elegidas con vuestros votos! Reyes, Piratas, Zíngaras y Taberneros combatirán por la Esencia de la Divinidad. El próximo viernes veremos el primero de estos enfrentamientos: Reyes contra Zíngaras.  ¿Quién será el ganador?Captura de pantalla 2014-09-11 a la(s) 14.06.30

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.