VI COMBATE DEL TORNEO, CRÓNICA DEL ENFRENTAMIENTO

¡Ciudadanos de Calamburia! Nos aproximamos a la recta final del Torneo. Algunas parejas ya han asumido que no poseerán la Esencia de la Divinidad; en cambio, otras la ven ya muy cercana. Pero los enfrentamientos aún pueden depararnos muchas sorpresas, tal y como sucedió en el encuentro entre las Zíngaras y los Piratas.

Nada más comenzar, cada uno de los participantes intentaron ganarse el aprecio del público repartiendo sus mejores viandas. Morgana y el capitán Flick sirvieron ron a diestro y siniestro, mientras Kalaba y Lanona depositaban arañas y lombrices en las manos de los calamburianos que así lo desearon. Cada uno de estos presentes iba destinado a lograr el voto favorable de un público dispuesto a ser inclemente.

montaje cronica 1


Como es costumbre, el primer enfrentamiento consistió en un Alphabetum. Cada integrante de la pareja se turnó con su compañero en una historia sobre dos viejos, y de cómo la carne humana era mejor material combustible que cualquier otra cosa. Para hacerla arder, lo mejor, sin duda, era soplar a la altura de la cadera.

montaje2

El logro de esta prueba fue otorgado a las Zíngaras.


Tras esto, cada pareja tuvo que comparar sus habilidades en una Polimorfosis. Comenzaron las Zíngaras con el título “Menos da un humano”. El relato trató de un gitano de regreso a su poblado, y de cómo se entrevistaba con toda la familia, incluido el venerable patriarca.

Los Piratas, por su parte, defendieron el polémico título: “Dura la meto, blanda la saco y chorreando… la galleta”. La historia se enmarcó en el plató de rodaje de un anuncio de galletas, y de los avatares que sucedían antes de que un niño -el protagonista- se pusiera a actuar.

polimorfosis

En esta ocasión, los Piratas ganaron el logro.


En el siguiente bloque, Morgana y Lanona se retaron en un Nosce te ipsum. Las personalidades elegidas fueron “atrevida” y “espeluznante”, respectivamente. La historia se dificultó con el añadido de la larga cabellera que lucían ambas mujeres, las cuales impedían ver el cartel a su espalda. Pese a todo, nos introdujeron en la relación de dos amigas, y en cómo una arruinaba la tortilla de la otra. Para entretenerse, planeaban lanzarse de cabeza contra la puerta de casa.Captura de pantalla 2014-08-26 a la(s) 10.17.00

Kalaba y Flick combatieron en un Antojo de Cronos. Con el título “Clases de salsa”, narraron la historia de un profesor de salsa que se atrevía a enseñar a una coja. La pobre mujer, desesperada, decidía desenfundar su revólver y liquidar al profesor de un disparo.Captura de pantalla 2014-08-26 a la(s) 10.17.15

Al final de este bloque, Drawets contó una mayoría de puños, lo que dio un punto a los Piratas.


La esperada Cuadrilogía llevó por título “Residencia”. Así, Fick y Lanona, en estilo “policiaco”, hablaron de la historia de Jack, el negrata, y de cómo, tras infiltrase en un peligroso guetto, acababa enamorado de su compañero, Mike. Flick y Kalaba, bajo el específico estilo “prensa del corazón” representaron la escabrosa historia de un paparazzi y una folclórica, y de cómo ésta exigía sus fotos. Kálaba y Morgana, por voluntad del Titán, hablaron en estilo “Disney musical” de una fábula animal, y de cómo los habitantes del bosque (con un pelícano como protagonista) llegaban al anhelado refugio. Por último, Morgana y Lanona, en estilo “drama lésbico”, se arriesgaron con la relación de dos excursionistas, y su afán por untarse crema.

Captura de pantalla 2014-08-26 a la(s) 10.28.18

Cabe destacar la cantidad de besos que los participantes se intercambiaron en este bloque. Hasta tal punto llegaron las representaciones amorosas, que este humilde Cronista llegó a pensar que no existía contienda entre ellos.

No obstante, el público votó de igual modo, y su decisión fue otorgar un logro a las Zíngaras.


A continuación, Drawets presentó el reto Initio Usque Finem, en el que Kálaba y Morgana tuvieron que narrar una historia comenzando desde el final, y luego justificar dicho final comenzando por el primer capítulo. Así, con el título “Nena, ponte mechas californianas”, y finalizando con una tal Jessica derretida a base de crema decoloradora, la historia habló de una boda, y de cómo la susodicha Jessica hacía lo imposible para teñirse.

Captura de pantalla 2014-08-26 a la(s) 10.26.01

Flick y Lanona, por su parte, nos deleitaron en la prueba Musicum influenza con su visión del título “Gallinas carnívoras”. Fuimos testigos de la historia de un corral de gallinas que, tras probar la  sangre humana, se aficionaban a ella y decidían atacar a sus cuidadores. Las melodías que nos dedicó el Archimago fueron “Piensa en mí” y el tema principal de “Missión Ipossible”.

Captura de pantalla 2014-08-26 a la(s) 10.26.12

El logro fue otorgado a los Piratas.


El último reto, Alea iacta est, ofreció la muerte de los participantes con el título “Virgen Santa, pá habernos matao”. Así, en una historia de monjas y cofrades durante la Semana Santa, Dulce era electrocutada por meter los dedos en un enchufe, Kalaba se atragantaba con un cacahuete, Flikc fue descalabrado por una maceta mientras sexaba pollos, y Morgana, representando una humilde monja, fallecía por el frenesí al bailar reggaeton.

Captura de pantalla 2014-08-26 a la(s) 10.32.25

Las Zíngaras ganaron este último logro.


¡De este modo, el resultado final concedió lo insólito! ¡Un empate a 3 logros! Ambas parejas obtuvieron los vítores del público y se marcharon con una sensación agradable.

Pero Drawets ya ha advertido a los Piratas que no se vayan demasiado lejos, pues este próximo viernes habremos de verlos combatir de nuevo, y esta vez se enfrentarán a los Taberneros.

Captura de pantalla 2014-08-26 a la(s) 10.35.30

Un comentario en “VI COMBATE DEL TORNEO, CRÓNICA DEL ENFRENTAMIENTO”

  1. 68252 799742It is perfect time to make some plans for the future and its time to be happy. Ive read this post and if I could I wish to suggest you some fascinating issues or suggestions. Perhaps you can write next articles referring to this article. I want to read even more issues about it! 577524

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.