V COMBATE DEL TORNEO, CRÓNICA DEL ENFRENTAMIENTO

¡Ciudadanos de Calamburia! El Torneo sigue demostrando quiénes son los auténticos merecedores de la Esencia de la Divinidad. Los partidos continúan, y yo, vuestro magnífico Cronista, sigo dispuesto a desgranar los pormenores del mismo. ¡Adelante pues!

En este caso, los Impromagos se enfrentaron a SS. MM. los Reyes de Calamburia. El duelo entre ambas parejas estuvo caracterizado por la deportividad y los gestos de cortesía, prueba de que entre la Corte y la torre de Skuchain existen buenas relaciones.

Captura de pantalla 2014-08-19 a la(s) 20.46.09


El primer juego, Alphabetum, llevó por título “Escalera al Infinito”, que comenzó por la letra  “P”. En esta ocasión, Sirene conjuró un libreto y seleccionó un… voluntario. El pobre calamburiano ayudó recordando las letras de esta historia, que trató sobre una escalera al cielo, y las intenciones del recién moribundo en escupir a tierra.

Captura de pantalla 2014-08-19 a la(s) 20.52.32

Tras el primer enfrentamiento, el logro fue otorgado a los Reyes.


En siguiente bloque de pruebas, El rey Rodrigo se enfrentó a eMe en una Penalterna, con título “Mafalda odia la sopa”, narrada en los capítulos desordenados: 5, 2, 4, 3, 1. Así, y comenzando por el final, los participantes narraron una tragedia de esclavitud bajo el yugo de la terrible Mafalda, y la evasión de su hijo adoptivo a través de puertas pequeñitas.

Captura de pantalla 2014-08-19 a la(s) 20.54.12

Sirene y Urraca se midieron en el Antojo de Cronos y tuvieron que narrar hacia delante y hacia atrás “Una tarde de mentiras”. Así, su relato versó sobre un juicio, una abogada que defendía a un cliente a quien su marido empujó por las escaleras, una jueza a la que nadie consideró inocente y el amor repentino entre estas.Captura de pantalla 2014-08-19 a la(s) 20.54.19

El logro fue otorgado a Los Reyes.


En la Polimorfosis, titulada “Recesión italiana” y relatada por los Reyes. Mateo (marroquí) y su compañera italiana debían escapar del parlamento, al verse descubiertos sus chanchullos. Escapaban en su coche con chófer, acompañados por la señora de la limpieza (también italiana).

Captura de pantalla 2014-08-19 a la(s) 20.55.19 Sirene y eMe, por su parte, narraron una historia llamada “En lo más íntimo quiero chili”, que tenía a un matrimonio repelente como protagonista, y cómo ella, buscando nuevas experiencias, acababa encontrando la felicidad en un taco picante.Captura de pantalla 2014-08-19 a la(s) 20.55.13

El logro de este bloque fue concedido a los Impromagos.


En la grandiosa Cuadrilogía, y con el único título “La noche sin ti es larga”, eMe y el Rey, en estilo medieval, detallaron la búsqueda de doncella por parte de un caballero, y su conformismo al encontrarse un enano. eMe y Urraca hablaron de John y su deseo de venganza por haber sido encarcelado injustamente, en estilo western. Urraca y Sirene, narrando una historia de estilo “samurai – gitano” hablaron de una búsqueda espiritual – gitanesca. La protagonista, tras recibir entrenamiento con katana, estaba lista para cantar con Pitingo. Rodrigo y Sirene hablaron, en “estilo Disney” de la épica búsqueda de cinco corazones de hojalata, obtenidos de un genio mágico, para subir una persiana submarina.

Captura de pantalla 2014-08-19 a la(s) 21.03.05El público, en su generosidad, decidió un empate.


En Plusque Minus, Sirene y Rodrigo realizaron una historia titulada “Estoy tó rallao, necesito chat ya”, que versaba sobre un matrimonio de gañanes y el avance de la tecnología, en un pueblo sobreviviente tras un apocalipsis nuclear.

Captura de pantalla 2014-08-19 a la(s) 21.03.32Eme y Urraca, en Musicum Influenza, y con el título “La leche sin lactosa”, representaron la historia de una mujer en busca del tetra brik perfecto, durante su paseo por el supermercado. Las melodías que enriquecieron este relato fueron “The time of my life” y “Single ladies”

Captura de pantalla 2014-08-19 a la(s) 21.03.38

Este bloque finalizó, tras un difícil cómputo, en un empate.


Y, como es costumbre, el combate se dio por terminado con Alea Iacta Est, bajo el título “Detesto la música de Mecano”. En esta historia, Sirene falleció atropellada por una silla de ruedas, El rey Rodrigo se ahogaba comiendo gambas. Eme era asesinado por cincuenta y siete puñadas y Urraca moría envenenada con el ébola. Tan terrible drama habló de una oficina dirigida por un jefe déspota, y de lo mucho que debían trabajar los dos nuevos aspirantes para ganarse un puesto, sobre todo fabriacando carriles para sillas de ruedas.

Captura de pantalla 2014-08-19 a la(s) 21.03.54

De nuevo, en un resultado ajustado de 16 a 18 y 14 empates, el público concedió el logro a los Reyes.


Y así, el resultado fue Reyes 5, Impromagos 3. ¡Calamburianos! Los Reyes están más cerca de la Esencia de la Divinidad, pero esto todavía no ha terminado. El próximo viernes serán los Piratas, llegados desde la isla Kalzaria, quienes tendrán que medirse contra las Zíngaras. ¡Qué gran duelo nos aguarda!

Captura de pantalla 2014-08-19 a la(s) 21.04.04

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *