IV COMBATE DEL TORNEO, CRÓNICA DEL ENFRENTAMIENTO

¡Ciudadanos de Calamburia! El torneo continúa. Vuestro servidor, el Cronista, se ha valido de su veloz y lírica pluma para narrar el enfrentamiento que tuvo lugar entre los Reyes y los Seres del Aire.

Como siempre, Drawets se presentó al público. Nuestro pícaro las veinticuatro horas del día dio paso a los Seres del Aire. Siroco y Brisa, tras su presentación, predijeron tormenta si no ganaban el enfrentamiento. Por su parte, los Reyes de Calamburia repartieron monedas de oro entre los presentes. Un servidor tuvo oportunidad de besar la mano de la reina Urraca, y debo decir que se sintió más complacida que si la besara su propio marido.Captura de pantalla 2014-08-12 a la(s) 12.34.21


El primer reto, Alphabetum, enfrentó a los cuatro con el título “¿Por qué llueven gallinas?” . Comenzando por la J, la historia versó sobre dos inventores revolucionando el mundo de las golondrinas, y cómo se las apañaban para atraparlas al vuelo y hacerlas caer directamente en ollas.Captura de pantalla 2014-08-12 a la(s) 12.41.12El logro fue concedido a los Reyes.


Durante el segundo bloque, Rodrigo el Perturbado (nuestro amado rey) y Siroco, se enfrentaron en una Pentalterna bajo el título “Ese hombre come cosas que harían vomitar a una cabra”. A pesar del desorden de los capítulos (3-2-1-5-4), el público fue testigo de una historia sobre dragones en Bilbao, y del sorprendente viaje de un héroe en busca de un bocata de clavos, capaz de proporcionar super fuerza.

Captura de pantalla 2014-08-12 a la(s) 12.52.04

Urraca y Brisa se midieron en un Antojo de Cronos. Yendo hacia delante y hacia atrás, hablaron de una mujer prometida a Pablo, el maquinista; infiel por naturaleza. El título que motivó esta historia era: “Atrapada en el Maquinismo”.

Captura de pantalla 2014-08-12 a la(s) 12.55.44

Tras este bloque, el logro fue otorgado por votación a los Seres del Aire.


El siguiente bloque comenzó con una Polimorfosis, interpretada por cada pareja por separado. Los Seres del Aire tuvieron que defender el título “Un poco más y no llegó”, hablando sobre un camping lleno de niñas meonas y familias haciendo sardinas.

Captura de pantalla 2014-08-12 a la(s) 12.56.58

Los Reyes, por su parte, desarrollaron el título “Marinera”, con la historia de dos niños con ganas de hacerse a la mar que escapaban del cole y que, tras colarse en el puerto, aprendían secretos sobre de un gondolero.

Captura de pantalla 2014-08-12 a la(s) 12.57.11

El público concedió el logro a los Reyes.


La Cuadrilogía puso a prueba la imaginación de los participantes con el título “Y triturar mi corazón con ingredientes” que, por acortar, se quedó en “Corazón”. Drawets, quizás guiado por el Titán, ofreció estilos combinados para cada pareja. Así, El Rey y Brisa, bajo estilo “policiaco / terror”, hablaron del misterio del Asesino Caníbal, en el que uno de los dos investigadores resultaba ser el propio asesino. El Rey y Siroco, en “CiFi / friki”, relataron cómo Obi Wan visitaba a Yoda, para lograr un corazón de lata que implantar a su padre. Urraca y Siroco, en estilo “porno / telenovela” nos deleitaron con las dificultades que debe pasar una actriz para conseguir el éxito. Por último, Urraca y Brisa, en estilo “lésbico / musical”, hablaron de dos chicas de vacaciones, que descubrían en amor a ritmo de los mejores éxitos de Mecano.

Captura de pantalla 2014-08-12 a la(s) 12.59.55

Como era de esperar, el resultado de este juego fue un empate.


A continuación, Drawets dio paso al complejo juego Nosce Te Ipsum. Bajo el original título: “tu título”. Brisa (tímida) y Rodrigo (cabeza buque). Hablaron de una entrevista de trabajo en la que entrevistada y entrevistador decidían, al final, marcharse a la playa. Ambos participantes adivinaron sus personalidades ocultas, demostrando así su gran perspicacia.

Captura de pantalla 2014-08-12 a la(s) 12.45.38

En Musicum Influenza, Urraca y Siroco, con el título “periodismo del corazón”, hablaron de un famoso atosigado y cómo, al final, obligaba a la periodista a pagarle por las molestias. Las melodías del Archimago fueron “Apologize” y “Stop I like It”.

Captura de pantalla 2014-08-12 a la(s) 13.01.37

El logro fue concedido a los Seres del Aire.


El último reto, Alea Iacta Est, ofreció, como es costumbre, cuatro muertes escabrosas bajo el también escabroso título “Pujol + Pollón”. Así, la historia concedió muertes en un museo, en el que los viejos políticos eran disecados como dinosaurios. El Rey moría aplastado por uno de ellos. Brisa fallecía de felicidad, al ver a su marido palmar de semejante forma. Los malos pensamientos acababan con Siroco y Urraca, en su soledad, terminaba falleciendo de gusto.

Captura de pantalla 2014-08-12 a la(s) 13.09.05

El logro fue concedido a los Reyes, tras una ajustadísima votación (22 – 21 votos).


¡Calamburianos!, el resultado final, pese a lo reñido del enfrentamiento, fue Reyes 4, Seres del Aire 3. Así, los Reyes avanzan hacia las semifinales, mientras que, con gran pesar de nuestro corazón, despedimos a los Seres del Aire del Torneo. Pero los enfrentamientos continúan!, El próximo viernes, los Reyes volverán a la arboleda de Catch – Umsum para medirse contra los Impromagos. ¡Un combate que promete!

Captura de pantalla 2014-08-12 a la(s) 13.02.26

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Undefined array key "opcion_cookie" in /srv/vhost/reinodecalamburia.com/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 416

Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /srv/vhost/reinodecalamburia.com/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484