II COMBATE DEL TORNEO, CRÓNICA DEL ENFRENTAMIENTO

¡Ciudadanos de Calamburia!, yo, vuestro celebérrimo y preclaro Cronista, he sido testigo del segundo combate en el Gran Torneo. Esta vez, las Zíngaras se enfrentaron a los Porteros. Me dispongo a relataros los hechos más trascendentes de cuanto aconteció:

Drawets, como siempre, dio por comenzado el Torneo en la arboleda de Catch – Unsum. Los porteros fueron los primeros en aparecer, desfilando con su aire marcial y sus rostros inalterados. Adonis ya había recuperado su varonil forma, y lucía con orgullo el título ganado durante las justas. Mientras eran presentados tuvieron una de sus charlas telepáticas, pero cuando Drawets quiso saber qué se decían, sólo respondieron: “Dos vacas y un caballo”. El sentido de esta frase continúa siendo un auténtico misterio.

Las Zíngaras aparecieron después, aproximándose al público con su danza sinuosa. Kálaba lanzó un conjuro a Drawets para hacerle rico, pero allí no apareció ninguna moneda. Este Cronista opina que el todopoderoso Titán ejerció su influencia para que el conjuro no funcionara, y así el humilde bardo continuara su labor como pobre maestro de ceremonias.

Captura de pantalla 2014-07-29 a la(s) 11.12.32


El primer reto, Alfabetum, consistía en narrar una historia siguiendo las letras del abecedario. Los cuatro participantes abordaron esta prueba, que llevaba por título: “Me has chocado tú, anormal de mierda”. La historia habló de dos sujetos que se estrellaban con sus respectivos vehículos. Discutían, se peleaban, pero al final surgía el amor, y lo celebraban bebiendo Whisky con yodo.

Captura de pantalla 2014-07-29 a la(s) 11.22.50

El logro de este reto fue otorgado a las Zíngaras.


En Polimorfosis, las dos parejas jugaron por su cuenta. Los Porteros, guiados por Quasi, narraron la historia de un matrimonio que estrenaba casa, donde, para su desconcierto, vivían multitud de animales, además de una inquietante niña con coletas.

Las Zíngaras, defendiendo el complicado título: “El no ya lo tengo, #ENYLT”, hablaron de dos jóvenes sin edad suficiente para entrar en la discoteca. Tras intentar colarse junto a un ciego y un cojo, las chicas decidían que no necesitaban carabina, y que podían acceder al local por sus propios medios.

Captura de pantalla 2014-07-29 a la(s) 11.28.37

Tras este juego, el público otorgó el logro a los Porteros.


 La Pentalterna narró una historia de capítulos desordenados (4, 3, 2, 5, 1) con Adonis y Kálaba como participantes. El título, “Bien de puerro, bien”, inspiró una dramática historia en la que un hijo obediente debía salvar a su padre con un puerro mágico. Para ello, el hijo se transformaba en hada y, aun perseguido por un violento ejército, lograba su objetivo.

Captura de pantalla 2014-07-29 a la(s) 11.37.13

Lanona y Quasi se enfrentaron en El antojo de Cronos con el título “Locura transitoria”. La historia, rebobinada a ratos, hablaba de una loca a la que era necesario poner una inyección. Al final, como muchas veces ocurre en la vida, todo llegaba a depender de qué tipo de inyección se trataba. Ustedes, astutos lectores, ya sabrán a qué me refiero…

Captura de pantalla 2014-07-29 a la(s) 11.40.47

Las Zíngaras ganaron el logro de este bloque.


En la gran Cuadrilogía, y bajo el título “La vida es para pasar – sela con la boca abierta”, Kálaba y Adonis narraron una historia de terror en torno a un exorcismo poco efectivo, y el hecho de que vomitar constantemente tampoco está tan mal. Quasi y Kálaba relataron en “estilo gallego” las peripecias de Marucha y su potaje, de difícil ingestión. Lanona y Quasi mezclaron el drama y lo infantil (y un poco de erotismo) con una historia acerca de una niña en busca de sus… golosinas. Por último, Adonis y Lanona, en estilo “porno – telenovela” hablaron de hijos paralíticos, prostitutas que ejercían de psicólogas y, finalmente, demostraron cuántos objetos pueden entrar en el ano masculino. Toda una lección de anatomía para este Cronista.

Captura de pantalla 2014-07-29 a la(s) 11.49.51

El resultado de este juego fue un merecido empate.


Plusque Minus enfretó a Kalaba contra Quasi, con el esclarecedor título: “La dopamina no es como el semen”. La historia habló de un hombre en busca de dopamina para mejorar sus aptitudes amatorias. Aquí también, el ano masculino terminó llevándose el protagonismo de la historia.Captura de pantalla 2014-07-29 a la(s) 11.52.28

Lanona y Adonis se midieron en Musicum Influenza, creando una historia sobre copiar en los exámenes, y cuán violento pueden ser los profesores hoy día. Las melodías proporcionadas por el Archimago fueron: “Total eclipse of the heart” y “I need a hero”.

Captura de pantalla 2014-07-29 a la(s) 11.52.51

De nuevo, ambos equipos empataron y hubo un logro para cada uno.


Por último, en Alea Iacta Est se nos deleitó con la participación y muerte de cada personaje. El título “A otro perro con ese hueso”, habló de abuelos y jóvenes, de guillotinas, mujeres ahogadas, obstrucciones intestinales y cómo es posible morir cantando copla.

Captura de pantalla 2014-07-29 a la(s) 11.57.59

Las Zíngaras ganaron este logro.


Al final, y tras contabilizar los logros, Drawets dio la victoria a las Zíngaras (5 – 3) y despidió al público, que ya se prepara para el enfrentamiento de la próxima semana: los Taberneros contra los Desterrados; un combate que, sin duda, reserva muchas sorpresas. ¡No os lo perdáis, calamburianos!

Captura de pantalla 2014-07-29 a la(s) 12.02.39

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *