I SEMIFINAL DEL TORNEO, CRÓNICA DEL ENFRENTAMIENTO

¡Ciudadanos de Calamburia! Las semifinales del Torneo han puesto de manifiesto las más grandes habilidades de sus participantes. El pasado viernes tuvimos el placer de asistir al encuentro entre los Reyes de Calamburia y las Zíngaras. ¿Qué pareja dio el paso a la final? Leed este relato, de mano de vuestro adorado Cronista, y lo sabréis:

Las Zíngaras llegaron a la arboleda de Catch – Unsum con su danza hipnótica. Drawets, sin embargo, les prohibió utilizar su magia negra.

En cuanto a los Reyes, lanzaron tantas monedas de oro al público, que a Drawets se le olvidó presentarles como convenía a S.M. Urraca, sin embargo, fue benévola con este pequeño despiste, y así, el enfrentamiento tuvo lugar.

Captura


“Amor eterno” fue el título del primer reto, Alphabetum, que comenzó por la letra D. Los cuatro contendientes desarrollaron un relato sobre una pareja que preparaba caldo de pollo; él, sin embargo, terminaba enamorado del termo.

Captura2

El público otorgó su voto a los Reyes.


Tras esto, cada una de las parejas retó a su rival a una prueba de su elección. Los Reyes pidieron a las Zíngaras que representaran una Pentalterna. Llevaba por título “Siempre me pillas en bragas”, y el orden de los capítulos varió mediante la siguiente fórmula: 3 – 5 – 1 – 4 – 2. La historia giró alrededor de un niño, que lloraba para llenar varias garrafas con su llanto, y cómo Jenny, gracias a sus lloros, se hacía con unos pantalones invisibles con los que entraba a la casa de Gran Hermano.Captura de pantalla Los Reyes fueron retados a un Nosce Te Ipsum. Su relato, bajo el específico título “Pá lo que me queda en el convento, me cago dentro”, habló de una mujer dispuesta a enrolarse en el peligroso oficio de la caza del cangrejo neozelandes, y de cómo moría antes de zarpar. Así las cosas, El rey Rodrigo tuvo que representar la personalidad “Absurdo”, mientras Urraca, que era “Espectacular”, tuvo que elegir otra personalidad por culpa de un gazapo de Drawets (gazapo que perdonó el Titán, por fortuna). Su segunda personalidad fue “Indescifrable”, algo que, valga la redundancia, costó descifrar por parte de Rodrigo.

Captura de pantalla 2014Finalmente, el público dio su voto a los Reyes.


En el tercer bloque, Kálaba y el rey Rodrigo se midieron en un Plusque Minus con el título “Tranquilos, soy del Atleti”. La historia detalló las dificultades de una hincha por pasar al estadio, custodiado por un portero eunuco.

Captura de pantalla 2014-09-16 a la(s) 09.49.42

Urraca y Dulce se vieron las caras en el Antojo de Cronos, titulado “Cuando más te quiero, más asco me das”. La historia habló de una pareja de ancianos. Ella, llamada Marina, apestaba, pero su marido le preparaba una tarta – desodorante.

Captura de pantalla

El resultado fue un empate.


Este último bloque dio paso a la aplaudida Cuadrilogía, cuyo título rezaba: “Que me voy a Cuba”. Dulce y Rodrigo, en estilo “Tarantino”, hablaron de la historia de Jhonny, y cómo, tras dejar preñada a la chica de la katana, llamaba a su hijo Sr. Rojo. Dulce y Urraca, bajo el estilo “Western”, narraron la historia de Jimmy y Billy, y de la mala puntería de éste, capaz de darse a sí mismo, y de aniquilar a toda la población cubana. Urraca y Kálaba, en estilo “Musical”, detallaron la historia de Mc. Enci, y de cómo, gracias a un plato de arroz a la cubana, ganaba la final de Master Chef. Por último, Kálaba y Rodrigo, en estilo “Terror”, relataron el estremecedor secuestro de Willy Toledo.

Captura de pantalla 2014-09-16 a la(s) 09.47.59

De nuevo, el resultado de este bloque fue un empate.


En el siguiente bloque volvieron a surgir los retos. Así, las Zíngaras retaron a los Reyes a un Tempus Reductus. En 2 minutos contaron una historia con el largo título: “No tires las cosas al suelo, mariconeti. Hay que cuidar la ecología”. Este relato, que hablaba sobre el épico viaje de un hippie para asistir a una manifestación, volvió a repetirse en 1 minuto, 30 y 15 segundos respectivamente.

Captura de pantalla 2014-09-16 a la(s) 09.56.47

A las Zíngaras, por su parte, les tocó representar un Musicum Influenza titulado “Cantares líricos malos”. La historia habló de un casting, en el que ella, a pesar de hacerlo mal, conseguía pasar. Las melodías fueron “Total eclipse of the heart” y “Livin’ la vida loca”.

Captura de pantalla 2014-09-16 a la(s) 09.56.38

Los Reyes volvieron a ganar este bloque de pruebas.


En el último reto, Alea Iacta Est, cada participante se dejó la vida en muertes fuera de toda lógica. Así, y con el título “Me quiero ir de vacaciones”, Dulce perecía envenenada de Cocacola, Urraca comiendo pipas, Kálaba con una plancha del pelo y Rodrigo comiendo chocolate. En la historia, una familia superaba un atasco de verano, sólo para comprobar cómo todos morían en el barco o más tarde, en mitad de la playa.

alea3

El logro de este juego fue concedido a las Zíngaras.


Al final, quedó demostrado que los Reyes fueron claros vencedores de esta semifinal, con un resultado de 5 – 3. Así, serán ellos quienes combatan en el último de los enfrentamientos. ¿Pero quiénes serán sus rivales? ¡Calamburianos!, el próximo viernes tendremos ocasión de resolver el enigma, pues los Piratas y los Taberneros ya afilan su ingenio. ¡Sólo uno resultará vencedor!

Captura de pantalla 2014-09-16 a la(s) 09.59.13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Undefined array key "opcion_cookie" in /srv/vhost/reinodecalamburia.com/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 416

Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /srv/vhost/reinodecalamburia.com/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484