I COMBATE DEL TORNEO, CRÓNICA DEL ENFRENTAMIENTO

¡Habitantes de Calamburia, he aquí la crónica del Primer Combate del Torneo! Los Impromagos y los Seres del Aire pusieron a prueba sus habilidades en un duelo sin par, en el que cada cual dio lo mejor de sí mismo. Sudaron como pollos, guiados por la mano pícara de Drawets, quien ordenó cada uno de los combates. He aquí el relato del duelo, que yo, vuestro preclaro cronista, me dispongo a relatar:

Todo comenzó con las presentaciones. Los Seres del Aire nos deleitaron con su gracilidad, y auguraron buen tiempo durante el enfrentamiento. Por su parte, eMe, de los Impromagos, prometió no utilizar su varita para realizar más hechizos, en vista del cambio de sexo accidental que provocó en el anterior encuentro a uno de los porteros.Sirene llevaba un lazo naranja en el pelo. Según dijo, un desconocido lo dejó a la puerta de su habitación. Nadie sabe quien ha podido ser…

Captura de pantalla 2014-07-21 a la(s) 15.00.48


Drawets dio comienzo al primero de los enfrentamientos: “Polimorfosis” (llamado “polimorfis” para abreviar). Cada pareja narró una historia diferente. Siroco y Brisa hablaron sobre un museo del traje. Las ancianas octogenarias y un perro puñetero fueron algunos de los protagonistas. Siroco mudó su apariencia en numerosas ocasiones para ajustarse a la narración de Brisa, la Dama Celeste.

Los Impromagos, con el título “Negro Albino”, hablaron de un restaurante en horas bajas, y en cómo sus dueños hacían un viaje para procurar un cambio de menú. Tras tomar un taxi, atropellar a una pobre anciana, llegar al aeropuerto y descubrir que les habían tocado asientos frente a un niño insolente, los dos decidían cocinar con vino al infante y ofrecerlo como menú caníbal.

En este enfrentamiento, el público otorgó la victoria a los Seres del Aire.

Captura de pantalla 2014-07-21 a la(s) 15.06.48


En la prueba “Cruzatio”, Brisa y eMe intercambiaban personajes al escuchar el sonido de campana, mientras construían una historia que tenía que ver con la libertad de las palomas y la venganza de su dueño, quien, finalmente, conducía su mejor tórtola hacia un campo de minas.

Captura de pantalla 2014-07-21 a la(s) 15.13.35El siguiente enfrentamiento enfrentó a Siroco, el Aeromante y Sirene, la impromaga, en un “Plusque Minus”, con el título “El Hospital”, en el que se varió el sentido y la intensidad de la historia, con unos personajes que estaban cansados… ¿o no lo estaban?, y que se acordaban de todo… o sólo de un poco… o de casi nada.

Captura de pantalla 2014-07-21 a la(s) 15.19.13

Tras este bloque, los Impromagos obtuvieron el premio del público.


La Cuadrilogía siguió a continuación. El título “El mus” (proliferaban títulos de no más de dos palabras), llevó a eMe y a Brisa a narrar un duelo al sol con revólveres en estilo Western. Siroco y eMe representaron dos paletos en un casting para la ópera; Sirene y Siroco contaron una tórrida historia de prostitutas en estilo Almodóvar. (Aunque Sirene sólo cuenta ocho años, la estudiante de impromagia supo dotar el relato con los suficientes elementos almodovarinos). Por último, Sirene y Brisa hablaron de Princesas Disney encerradas en manicomios y de dosis exageradas de orfidal.

Captura de pantalla 2014-07-21 a la(s) 15.26.10Esta vez, el juego quedó en empate y ambos participantes se llevaron un logro.


El juego “Pentalterna” narraba una historia en cinco capítulos desordenados. Siroco y eMe hablaron de vídeos muy personales subidos a Internet, peregrinaciones a la montaña y operaciones estéticas con sorpresa incluida.

Captura de pantalla 2014-07-21 a la(s) 15.30.03

Sirene y Brisa, por su parte, se enfrentaron en “El antojo de Cronos” con el título “Llama a May”. La historia versó sobre dos hermanas, el novio de una de ellas, y sus escarceos con la madre.

Captura de pantalla 2014-07-21 a la(s) 15.33.50

Los Impromagos ganaron el logro de estas pruebas.


El enfrentamiento de “Musicum Influenza” hizo bailar de lo lindo a los Impromagos, con el título “Hoy es tu día”, que variaron usando el hechizo del Calambur a “hoy estudia”. Con las melodías distintas hablaron de un muchacho que se escapaba de su habitación junto a su amiga. Y con ella jugaba en los columpios.

Captura de pantalla 2014-07-21 a la(s) 15.44.04

Los Seres del Aire danzaron al son de otras dos canciones para narrar el título “La lagartija de los tirantes rosas”. Fuentes anónimas (pero de gran confianza), aseguran a este Cronista que el título fue dictado por Quasi, uno de los porteros, que se había infiltrado entre el público asistente.Captura de pantalla 2014-07-21 a la(s) 15.47.21

Finalmente, los Impromagos ganaron el logro de este enfrentamiento.


El último reto enfrentó a los cuatro participantes, “Alea Iacta Est”. En él, cada uno debía morir de la forma más estrambótica posible. La historia hablaba de dos veganas que se manifestaban frente a la sede del mal, donde dos directivos comían mapache con pipas. De nada sirvió que las mujeres cruzaran un bosque de espinos para enfrentarse a ellos. Una moría descabezada por las zarzas; momento que aprovechó uno de los directivos para desahogar su necrofilia; y esto, al mismo tiempo, causaba su “muerte por kiki”. El otro jefe del mal, divertido con la escena, terminaba indigestado de pipas. La última de las manifestantes no duraba mucho más: un brócoli mal tragado ocasionaba su muerte.

Captura de pantalla 2014-07-21 a la(s) 15.56.12

Los Seres del Aire ganaron este reto.


Al final, el cómputo de logros dio la victoria a los Impromagos (4 – 3). El público los despidió entre aplausos; pero la arboleda de Catch – Unsum ya aguarda el próximo enfrentamiento, que promete muchas sorpresas: Zíngaras contra Porteros. Un servidor tiembla de emoción sólo con imaginar los retos que serán capaces de salvar estos dos fabulosos contendientes. ¡Que continúe el Torneo de Calamburia!

Captura de pantalla 2014-07-21 a la(s) 15.57.38

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *