DESTERRADOS

Fiera, implacable, vengativa… desterrada. La leyenda de Petequia se cuenta a los niños para meterles miedo, para que se coman las lentejas y se acuesten a su hora. Si no lo hacen, Petequia la montaraz irá a buscarles y se los llevará al bosque. Allí, la madre más cruel de todas les obligará a comer frutos secos y no les arropará en las noches frías. Crecerán como salvajes, como animales…

Todo el mundo ha escuchado el cuento de Petequia en su infancia, pero la historia cambia a medida que uno se hace mayor. Así, cuando el niño se convierte en hombre escucha que Petequia, en realidad, es una atractiva dama que recibe a los hombres en su cabaña y les proporciona los más altos placeres. No es de extrañar los muchachos cambien a partir de entonces su percepción sobre ella: lo que les enseñaron a temer se convierte en una tentación para sus florecientes deseos. Más de uno ha hecho la mochila la intención de adentrarse en el bosque y conocer a la sensual Petequia.

Pero la historia tiene una tercera versión, que sólo es atendida por los hombres más prudentes, pues hay quien garantiza que Petequia es, en realidad, la hermana de la reina Urraca, y que fue desterrada por ésta tras conocer sus noches de lujuria y excesos en palacio. Petequia era la heredera genuina, quien debía ocupar el trono de Calamburia; ahora vive en el bosque, esperando el momento oportuno para la venganza, mientras se ocupa de Comosu, su hijo. Quienes todavía acuden a su cabaña dicen que el crío tiene un sorprendente parecido con el Rey, aunque esta información, claro, no se incluye en cuentos ni las leyendas de ningún tipo.

Petequia ha sido condenada a no abandonar su hogar VillaOlvido en las cercanias del Bosque Perdido de la Desconexión, pero ella busca por todos los medios escapar y vengarse de su hermana. Jamás le ha perdonado que la engañara. Y así, calcula en su cabaña solitaria el momento de recuperar el trono. Practica con el arco y la daga, y ha aprendido la elaboración de potentes venenos gracias a su amistad con las zíngaras. En realidad, hace tiempo que está lista para colarse en el palacio y perpetrar un asesinato, pero le puede el miedo a morir en el intento, y que su hijo Comosu se quede sin madre.

El pobre Comosu vive feliz jugando a quedarse quieto como un árbol, atándose cordones en los dedos hasta tenerlos amoratados y galopando con su penco. De cuando en cuando, los impromagos le hacen una visita y, para entretenerse, le transforman en toda suerte de animales. Comosu es un muchacho… especial, y por ello necesita de constante atención. Su madre sabe que no puede dejarle solo. La venganza es imposible… o era imposible, hasta hace unos días

Mientras cabalgaba, Comosu se golpeó la cabeza contra un árbol. Cuando Petequia fue a socorrerle encontró en su frente una marca con forma de C. Sorprendida por este hecho consultó a las zíngaras. Éstas le dijeron que habían sido elegidos para competir por la esencia de la divinidad en el Torneo de Calamburia.

Desde ese instante, Petequia sabe que su hijo es el Elegido. Él ganará la esencia, y con el nuevo poder adquirido destronará a los reyes y se hará con el poder de Toda Calamburia. Ese es su deseo, y su nuevo medio de venganza.

El chico, sin embargo, persigue un objetivo diferente: él desea conocer a su padre. A lo largo de los años ha visto a muchos hombres visitar su cabaña, y a todos los ha terminado confundiendo con su progenitor. Sin embargo, ahora, con la oportunidad de ganar el Torneo y obtener la esencia, sabe que al fin podrá establecer una familia completa.


LOS DESTERRADOS

Presentación

Los más altos cargos del Reino la desterraron hace mucho tiempo pensando que era un peligro pero, en realidad, eran dos. Ahora, con su hijo ya crecidito y marcado con la “C” del elegido,  Petequia y Comosu están preparados para abandonar VillaOlvido y reclamar lo que les pertenece: el trono de Calamburia. Ellos son los Desterrados!

Lema

Nos pertenece TODO, por Ley Divina


La Pareja

raquelmadre

Petequia

Fue exiliada y repudiada claramente por pura envidia debido a su grácil belleza y distinguida elegancia.

Ha vivido media vida esperando este momento y está…… muy, pero que muy cabreada.

Ella es… Petequia

marcoshijo

Comosu

Pacífico, tranquilo, educado… el niño que toda madre quisiera tener, sino fuera porque es excesivamente “especial”.

Desconoce su linaje y aunque su madre le está preparando con las técnicas más agresivas de la improvisación para ser El Elegido que sólo quiere ganar para conocer a su padre.

El es… Comosu

 

facebook leyendaSigue a los DESTERRADOS de Calamburia en su página de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *