RELATOS

La historia detrás del espectáculo de improvisación

Temporada 13 IV TORNEO

Nuevas parejas y trios han recibido la misteriosa C, que les otorga la entrada a la arboleda de Catch – Unsum. Un nuevo torneo, un gran premio y un futuro de estabilidad prometedor bajo el reinado de la Reina Sancha III. ¿Quién será la pareja ganadora esta vez?

Temporada 12 LA CONQUISTA PIRATA

¡Levad anclas! ¡Alzad las velas! ¡Preparad los cañones! Desde poniente ya se avista una flota de naves pirata; miles de proas apuntando al continente de Calamburia. Bucaneros, corsarios y filibusteros; lobos de mar de todas las aguas se han unido para conquistar tierra firme, y si nadie los detiene, una reina pirata tomará el trono y gobernará entre doblones de oro y botellas de ron. ¿Estarán los héroes de Calamburia preparados para detener esta Conquista Pirata?

TEMPORADA 11 LA CRUZADA DE LOS ELEMENTOS

¡El mundo se encuentra en peligro! Los cuatro elementos: agua, fuego, tierra y aire, han quedado desestabilizados. El equilibro que hasta ahora se ha mantenido en todo lo que existe podría desaparecer, y si lo hace, el universo llegará a su fin. Sólo un grupo de héroes improvisadores podrán vencer los terribles retos que les aguardan y restaurar el equilibrio. ¿Lo lograrán?

TEMPORADA 10 LA MALDICIÓN DE LAS BRUJAS

¡Horror! Las antiguas brujas, hermanas del primer Archimago, han sido liberadas de su antigua prisión por los zíngaros. Aunando su poder, han desatado el caos por todo Calamburia. Una oscura maldición se ha extendido por cada habitante, por cada héroe, mezclando a unos con otros, confundidos por los ensalmos. Sólo hay una forma de arreglar semejante entropía: cada héroe tendrá que dejar atrás sus diferencias y aunar fuerzas con la persona que tenga a su lado, incluso si se trata de un antiguo enemigo, para detener el gobierno de las Brujas.

TEMPORADA 9 III TORNEO

Trece aspirantes han recibido la misteriosa C, que les otorga la entrada a la
arboleda de Catch – Unsum. Allí les espera Drawest, el custodio de la Esencia, junto a
gran cantidad de calamburianos que no han querido perderse este épico encuentro.
¿Quién ganará el torneo? Y si obtiene la Esencia… ¿para qué la utilizará? Un
artefacto tan poderoso podría inaugurar una época de paz en todo Calamburia, pero
también podría sumirla en una nueva etapa de oscuridad. ¿Qué sucederá?

TEMPORADA 8 EL DESPERTAR DEL DRAGÓN

Kashiri, la Emperatriz Tenebrosa, ha despertado al milenario Dragón de Calamburia, un ser inmortal con fuerza para destruir todo el continente. Sólo las fuerzas unificadas de todos los héroes –ya pertenezcan al bien o a la oscuridad-, puede salvar la tierra de su total destrucción. ¿Conseguirán detener al Dragón y salvar el Reino? ¿O será éste el final de todo cuanto existe?

TEMPORADA 7 LA CONTIENDA DE LAS TRES FUERZAS

La tierra de Calamburia se agita con nuevos vientos de guerra. El rey Comosu ha contraído matrimonio con Dorna, la señora de las tierras del norte. Ante este acontecimiento, la Emperatriz Tenebrosa Kashiri reúne una horda de seres del Inframundo con la intención de hacerse con el poder. Por si fuera poco, un ejército de rechazados y desposeídos se reúne en el este, liderados por Arishai, El escorpión de Basalto. ¿Cuál de las tres fuerzas obtendrá la victoria?

TEMPORADA 6 EL CAOS DEL MAELSTRÖM

Un nuevo peligro amenaza las fronteras de Calamburia. Tras cometer un error en uno de sus experimentos, los inventores han abierto una brecha en el espaciotiempo que podría destruir la realidad tal y como la conocemos... ¡peor aún, podría hacer desaparecer cualquier realidad posible!

TEMPORADA 5 II TORNEO

Nuevos aspirantes han recibido la llamada del Titán para luchar sin descanso por la victoria de este II Torneo del Reino de Calamburia.

TEMPORADA 4 LA GUERRA DEL TRONO DE AMBAR

Calamburia tiembla bajo la amenaza de un nuevo enfrentamiento. Tal y como anunciaban las profecías, el pequeño Comosu, hijo secreto del Rey Rodrigo V, ha reunido un ejército de seguidores para reclamar el Trono de Ámbar. Los fieles a la Corona se preparan para enfrentarse a quienes anhelan un nuevo régimen.

TEMPORADA 3 LA IRA DEL LEVIATÁN

La tierra de Calamburia ha sido señalada por un terrible presagio: los planetas se han alineado señalando su final, y en el espacio insondable ha despertado una criatura: el todopoderoso Leviatán. Sus fauces ya se abren, dispuestas a devorar la tierra y todo cuanto hay en ella.

TEMPORADA 2 LAS GUERRAS DE CALAMBURIA

Después del I Torneo de Calamburia, la tierra se estremece con un nuevo peligro. Las fuerzas del caos, impulsadas por la Guardiana del Inframundo, se disponen a conquistar cuanto encuentren a su paso. Sólo unos pocos defensores del bien reunirán el valor necesario para detenerles.

TEMPORADA 1 I TORNEO

Cada treinta años el titan despierta un poco; recupera algo de su conciencia para ofrecer la esencia de la divinidad a unos pocos privilegiados. Cada uno de estos elegidos recibe el símbolo de Calamburia, una C, que aparece en una prenda de ropa, una joya o un tatuaje sobre su piel. Cualquiera puede convertirse en un aspirante a conseguir la preciada victoria.

TEMPORADA 0 LOS ORIGENES

El reino de Calamburia es una tierra llena de magia y leyenda; un universo extraordinario en el que habitan toda suerte de criaturas. Una tierra compuesta por bosques misteriosos, amenazantes desiertos y océanos infranqueables.

Forma parte de esta historia.

Ven a las Guerras de Improvisación del Reino de Calamburia y con tus títulos y votos estarás ayudando a construir este relato.

Compra ya tus entradas

Viernes y Sábados 00:15h // Domingos 21:30h

¿Dónde?

La Escalera de Jacob (C/Lavapiés, 9)
*Metro: Lavapies/Tirso de Molina