PRIMERAS JUSTAS DE CALAMBURIA CRÓNICA DEL ENFRENTAMIENTO

¡Las justas de Calamburia han comenzado! Y yo, el Cronista, me dispongo a contar en detalle todo lo acontencido. Que las musas bendigan mi pluma y traigan a la memoria los instantes más dignos de ser relatados.

Los Reyes, las Zíngaras, los Taberneros y los Desterrados dividieron sus fuerzas en dos equipos para disputar los ansiados títulos. El enfrentamiento resultó feroz, cada uno de ellos demostró su poder; el público, enfervorecido, no dejó de animar a su participante favorito; y Drawets, el pícaro, presidió la ceremonia bajo la amenaza del Titán. Su lengua mordaz acompañó a unos competidores que no se concedieron ninguna clemencia.

Captura de pantalla 2014-07-07 a la(s) 13.16.48


La primera de las pruebas reclamó a todos los participantes. Compitieron por el título a la Habilidad Camaleónica, pues el reto exigía que, durante la historia, unos y otros intercambiaran posiciones y personajes. El relato, titulado “Fuga de botella”, versó sobre un reino lejano llamado “España”. Allí, jefes de gobierno y padres armados con escopetas dirimían un asunto familiar al socaire de los muros de La Moncloa, un palacio en el que, finalmente, no se llegó a efectuar ningún disparo.

Captura de pantalla 2014-07-07 a la(s) 13.20.25

Kálaba Zíngara, gracias a sus pócimas de trastorno de personalidad, -y a los merecidos aplausos del público, claro- logró el premio.


Captura de pantalla 2014-07-07 a la(s) 13.22.22Tras esto, Desterrados y Taberneros se enfrentaron en la prueba llamada “Polimorfosis”. Yangin Var, previa ingesta de cerveza, decidió saltar al ring. Del otro lado, Comosu recibió el permiso de su madre para contender. El título no era fácil: “Ahora estoy happy”. Comosu debía narrar una historia; mientras que Yangin se adaptaba a todos los personajes que aparecieran en la misma.

El relato dejó al público sobrecogido, pues hablaba de un viaje sobrenatural ocasionado por drogas. Yangin y Comosu hablaron de un lugar de pesadilla, en el que los zombies campaban a sus anchas. La historia terminaba en un restaurante Italiano, pero no para bien, pues los platos que se ofrecían tenían aspectos repulsivos. Por suerte, la droga perdía sus efectos y el relato terminaba con final feliz.

Captura de pantalla 2014-07-07 a la(s) 13.22.31

El Rey y la Zíngara se enfrentaron en “Plusque Minus”: una historia narrada, en la que, por antojo del Titán, los elementos de la misma podían alterarse, aumentarse o disminuir en intensidad. Así, ambos contendientes hablaron sobre operaciones de estética, bailar y acerca del “Día del Orgullo”, una festividad de tierras extranjeras.

La «Cuadrilogía»fue el último juego antes de otorgar el siguiente título. Los participantes debían componer las cuatro esquinas de un cuadrado, y contar diferentes historias con un mismo título -“El rey y su Corte”-, aunque ambientadas en estilos diferentes. La Reina y Petequia, no abandonando sus rencillas del todo, contaron una historia de violencia, hombres ciegos, armas de fuego y maestros en cortar sustancias de dudosa legalidad en “Estilo Tarantino”.

Por otro lado, Urraca y la Zíngara Kálaba  hablaron sobre el corte y trasplante del miembro viril. El resultado: una especie de ser andrógino, en una historia al estilo “Telenovela”.

Kálaba y la Ebedi Turuncu, la tabernera, novelaron una historia de amor entre dos mujeres, en la que el público disfrutó de besos y algún que otro tenso palpamiento de pechos. La historia, al estilo “Lésbico” (el cual, según la tabernera, no era un estilo propiamente dicho), habló sobre el mismísimo asesinato del Rey. Por fortuna, ninguna se refería al gran Rey de Calamburia, sino a otro monarca, ya sin corona, de tierras muy alejadas a las nuestras.

Por último, Ebedi y Petequia nos deleitaron con una floreada historia de dos amantes que se fugan tras el rechazo paterno a la relación. La historia, tras algunos giros sorprendentes, finalizó con la sospechosa muerte del padre; lo que permitió continuar el amor entre los jóvenes, ahora ya sin traba ninguna. Todo el argumento estaba narrado con pasión, con miradas encendidas y con invocaciones a la luna. No podía ser de otro modo, pues el estilo era “Lorca”.Captura de pantalla 2014-07-07 a la(s) 13.26.56

La Cuadrilogía puso fin al segundo bloque. El título disputado: El Dueño de la Lengua Afilada; y su ganadora, la mismísima reina Urraca. La ovación del público no dejó lugar a dudas. Nada tuvo que ver, dicho sea de paso, que nuestra amadisima Urraca repartiera monedas de oro entre el público durante su presentación.


En el tercer y último bloque, Kálaba y Petequia se enfrentaron a los caprichos del Titán y de su consorte, Drawets, en una prueba que jugaba con el mismísimo tiempo «EL antojo de Cronos». La historia avanzaba o retrocedía; de tal forma que se repetían movimientos, palabras y gritos. El título, por si fuera poco, resultó complicado de representar, pues hablaba sobre los beneficios de tener un agujero en el bolsillo de los pantalones, y de lo fácil que resulta, gracias a ello, aliviarse un picor en la entrepierna. Las contendientes narraron una historia en la que se quemaban pantalones de la primera comunión. Una verdadera tragedia.

Captura de pantalla 2014-07-07 a la(s) 13.34.15

“Marcos en Rumanía” era el título de la prueba llamada “Musicum Influenza”. Ebedi y Urraca debían representar una historia muda, que luego llevaría el acompañamiento de dos melodías diferentes (proporcionadas por el Archimago desde la torre de Skuchain). Hablaron -o, mejor dicho, representaron- un viaje en automóvil. Durante las versiones musicales, el público, crecido por la melodía, acompañó con las palmas y vítores. Toda la arboleda de Chatch -Unsum pareció disfrutar de la fiesta.

Captura de pantalla 2014-07-07 a la(s) 13.33.20

El último juego, “Tempus Reductus”, convocó a Yangin, Comosu, Lanona y al Rey. De nuevo, el Titán demostró su inconmensurable poder, pues los participantes debían narrar la misma historia cada vez en menos tiempo: 2 minutos, 1 minuto, 30 segundos y, aunque parezca imposible, 15 segundos. El título resultó complejo y no apto para niños: “Enséñame las Tetas”. La historia versó sobre sujetadores y niños acomplejados.

Captura de pantalla 2014-07-07 a la(s) 13.33.38

En las sucesivas repeticiones, un servidor notó que los pechos del protagonista crecían en tamaño hasta que, al final, terminó arrastrándolos por el suelo. Repugnante y divertido a partes iguales.


Tras el último bloque se repartió “El Adalid de la Carcajada”, último título de las justas -aunque no por ello menos importante-. El ganador, por rotunda mayoría, fue Yangin Var. Algunos esperábamos que, tras esto, hubiera ronda gratis en su taberna Las Dos Jarras… todavía seguimos esperando.

Captura de pantalla 2014-07-07 a la(s) 13.33.43

¡Y hasta aquí la Crónica de las justas, habitantes de Calamburia! El próximo viernes 11 de Julio a las 00:15, los tres títulos aguardarán a nuevos participantes. Veremos enfrentarse a los Seres del Aire, los Impromagos, los Piratas y los Porteros.

Captura de pantalla 2014-07-07 a la(s) 13.04.24

Que la fortuna acompañe al mejor. Yo, vuestro humilde Cronista, estaré ahí para contarlo todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Undefined array key "opcion_cookie" in /srv/vhost/reinodecalamburia.com/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 416

Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /srv/vhost/reinodecalamburia.com/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484