IMPROMAGOS

En el centro del desierto de Calamburia se erige, majestuosa, la Torre Arcana de Scuchain, un emplazamiento reservado para los estudiantes de la impro – magia. La torre, de más de cincuenta metros de altura, no tiene puertas ni ventanas, ni acceso alguno por el que acceder al interior. Las alimañas y los bandidos que pululan por el desierto encuentran, además, que alrededor hay implantados poderosos conjuros defensivos. Es imposible aproximarse a la torre sin ser detectado. El acceso está prohibido… a menos que el visitante posea la marca arcana.

La marca aparece en todo aquel que posea aptitudes para la magia blanca. Es una floritura que nace del ojo del adepto, y que trepa por su frente o su sien. Muy pocas personas experimentan el nacimiento de esta marca, pero cuando ocurre es todo un acontecimiento para la familia, un privilegio, pues el marcado estará destinado a transformarse en un impromago. A partir de entonces es reclamado como pupilo por el Archimago. La torre de Scuchain estará abierta para su formación. Así pues, el primer hechizo que aprenden los adeptos es el de abrir un portal dimensional que le conduzca directamente al interior.

eMe y Sirene, dos de los estudiantes de Scuchain, vieron nacer la marca arcana en su rostro. Desde entonces llevan años asistiendo a las clases en la torre, aprendiendo conjuros, sortilegios, hechizos y toda suerte de enseñanzas arcanas. Todavía son alumnos, pero ambos demuestran muy buenas aptitudes; tan buenas, de hecho, que Sirene ha logrado conjurar una C para asistir al Torneo. Quizás haya sido una de las pocas personas en toda la historia de Calamburia que no la ha hallado su entrada por azar.

El hecho es que Sirene siempre ha destacado por ser una de las alumnas más aplicadas de la escuela. Sus profesores se hallan sorprendidos de su facilidad para aprender las palabras mágicas y los movimientos de varita. La precisión y memoria que demuestra son tan sorprendentes que ya se ha saltado algún que otro curso. Así ha llegado a conocer a eMe, estudiante de último año. Él, junto a una pelusa animada que Sirene ha creado para su compañía, componen sus dos únicos amigos.

En cuanto a eMe, nadie sabe cómo ha llegado a pasar de curso. Es un eterno despistado capaz de entretenerse con el más insignificante detalle, que además se asusta de todo lo que no conoce, incluidos sus propios hechizos. Alguien así jamás podría aprobar las duras pruebas que imponen los maestros de la Torre Arcana, pero eMe lo ha hecho… Nadie sabe cómo.

Hay quien dice que, en realidad, eMe es un poderoso aprendiz, y que de alguna manera siempre recuerda el hechizo apropiado en el momento oportuno; otros, sencillamente, recuerdan que Sirene siempre se halla a su lado, y defienden que si eMe salva todas las dificultades es, sin duda, gracias a ella.

Sea como fuere, el caso es que, hace poco, Sirene descubrió un poderoso hechizo oculto en un libro antiquísimo. Lanzado en uno de los muros de la torre, a una hora y un día señalado, el hechizo garantizaba una C para asistir al Torneo. Tras mucho investigar, Sirene encontró el muro en uno de los claustros de paseo. Junto a eMe lanzó el hechizo y, segundos después, la entrada al Torneo cayó en sus manos.

Ahora ambos se preparan para ganar. Su deseo, si lo logran, es conseguir el hechizo de autodescongelación. Congelarse unos a otros es una broma que los impromagos gastarse mientras están en clase, o cuando pasean durante los descansos pero, ¿qué ocurre si ambos magos se congelan mutuamente? Ha sucedido pocas veces, pero si ocurre podría resultar peligroso, pues sin nadie que les devuelva a su estado natural, podrían quedar así por tiempo indefinido.

La autodescongelación es un hechizo olvidado. No existe en los manuales, pero Sirene está segura de que, con la esencia de la divinidad, podrán recuperarlo.


LOS IMPROMAGOS

Presentación

De la torre Arcana de Skuchain vienen estos dos magos. Han estudiado duramente para llegar hasta aquí y no se detendrán ni siquiera ante las más peligrosas artes oscuras de la ImproMagia.

Lema

¡Congelado!


La Pareja

Sirene

Sirene

Ella es la más joven de los ImproMagos, huérfana y marisabidillas en general. Viene con su mascota Pelusín

para demostrar que aunque sea una rata de biblioteca,  puede dar mucha guerra. Ella es Sirene


eMe

eMe

Es el rey de los despistados, alguien capaz de distraerse con cualquier detalle. nadie sabe cómo aprueba los exámenes.

De hecho, si no fuera por su compañera, ya habría provocado más de un desastre con su magia. El Es… ¡eMe!


facebook leyendaSigue a los IMPROMAGOS de Calamburia en su página de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *