los destronados de calamburia¡Pobrecillos! Se dice de aquéllos que no han tenido más remedio que dedicarse a la mendicidad. ¡Qué pena! Se lamentan las buenas gentes. Los más generosos aportan una limosna; y quienes no desean o no pueden, simplemente pasan de largo. Pero nadie, en su sano juicio sería capaz de tomar a Rodrigo y Urraca como mendigos corrientes. Todo el mundo les conoce, porque durante mucho tiempo ellos gobernaron Calamburia.

Este desavenido matrimonio se originó cuando Urraca logró alcanzar el Trono gracias a un oscuro hechizo que logró confundir la mente de Rodrigo. Tras su boda, Urraca expulsó a su hermana, la auténtica heredera, y al hijo de Rodrigo que llevaba en su vientre.

Durante mucho tiempo, los Reyes de Calamburia se han mantenido en el trono salvando conjuras y guerras. Muchos son los que han intentado arrebatar su poder, pero quienes lo han intentado se han chocado de bruces contra la astuta Reina. Así ha sido siempre, hasta que Comosu estuvo preparado.

El pequeño hijo de Petequia, heredero legítimo del Trono, se pasó la infancia desterrado en la lejana Villaolvido, adoctrinado en secreto por los Capellanes. Cuando estuvo preparado, reunió un ejército y marchó contra el Palacio de Ámbar. Tras una cruenta guerra, Comosu logró arrebatar el trono a Urraca y la expulsó a la villa en la que él había crecido.

Ahora, Urraca y Rodrigo sobreviven de las limosnas. Sin embargo, un movimiento del caprichoso azar ha hecho que su suerte cambie. Rodrigo, encontrándose con sui hijo, entendió que éste había sido hechizado, igual que él lo fue. Este hecho conmovió su corazón y le transformó de enemigo en aliado. Ahora, Rodrigo y Urraca pelean al lado del Rey.

¿Es este otro movimiento estratégico? ¿O la primera señal de bondad que los Reyes tienen en mucho tiempo?

Sólo el tiempo otorgará una respuesta para esta incógnita.

ANTIGUA FICHA DE LOS REYES DE CALAMBURIA


LOS DESTRONADOS

Presentación 

Antaño fueron los Reyes de Calamburia, hasta que una guerra les arrebató el trono, los expulsó de palacio y les transformó en mendigos. Ahora, vagan por la tierra en busca de una oportunidad para recuperar la gloria. ¡Ellos son, los destronados!


 

RODRIGO DESTRONADO Rodrigo

 Era descendiente del más noble linaje, el cual se remontaba hasta los primeros hombres.
Ahora ha sido expulsado del trono, pero lucha para que su hijo pueda conservarlo y convertirse el en Rey que él nunca pudo ser.
¡Saludad a Rodrigo el Perturbado!

 

 

URRACA DESTRONADAUrraca

 Antigua consorte de los ejércitos calamburiles, perdió la guerra que le arrebató el control del reino.
Hoy día, sobrevive como una pobre mendiga, mientras su cabeza urde un plan para recuperar el poder.
¡Ella es, la antigua reina Urraca de Calamburia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *