II JUSTA DEL REINO

II JUSTA DEL REINO

¡Habitantes de Calamburia! Las primeras Justas ya han sido celebradas. Los ganadores lucen sus títulos con orgullo, y un servidor, el Cronista, se alegra por ello.

Kálaba Zíngara obtuvo el reconocimiento a la Habilidad CamaleónicaLa reina Urraca recibió el título al Dueño de la Lengua Afilada, y Yangin Var consiguió el Adalid de la Carcajada.

Pero todavía queda por celebrar la segunda Justa, que promete tanta emoción como la primera. En esta ocasión, los títulos tendrán que repartirse entre los Impromagos, los Seres del Aire, los Piratas y los Porteros.

 Sirene y eMe, los dos estudiantes de impromagia de la torre de Skuchain, han estado estudiando conjuros a marchas forzadas; sobre todo Sirene, quien ha batido su récord de horas sin dormir; más de ciento cincuenta. A pesar de todo, está como una rosa. eMe, en cambio, ha estado practicando un único y poderoso conjuro que -según cree- podrá servirle para el torneo: Generis Mutatio. Con él espera cambiar de sexo; de masculino a femenino y viceversa. Si lo tiene bien aprendido o no, sólo podrá comprobarse en el momento de ejecutarlo.

Por su parte, los Seres del Aire, Brisa «La dama Celeste» y Siroco «El Aeromante», ya han descendido de Caelum. Visten sus trajes más vaporosos y sonríen con delicadeza a los pobres mortales. Sus palabras son suaves y sus gestos están medidos, pero que nadie se equivoque, llevan mucho tiempo preparándose para este instante, y son los mejores entre los de su raza.

Tanta educación y buenas formas está muy alejada del comportamiento de los piratasEl capitán Flick y su hija Morgana, han declarado, entre gruñidos y escupitajos, que no ofrecerán clemencia a sus contrincantes, y que, en palabras textuales, “utilizarán toda la arboladura, incluso la vela cangreja si es necesario, para avistar tierra”. Un servidor no ha entendido muy bien el significado de estas palabras, pero está convencido de que hablan de lograr la victoria.

Los porteros, Adonis y Quasi, han concedido una charla a este cronista, pero acostumbrados como están a hablar entre ellos por vía telepática, apenas han transmitido unas pocas frases. Adonis ha asegurado que “vencerán” y que “Las mujeres le apoyan, ahora y siempre”. Afirmaciones que Quasi ha repetido palabra por palabra. Después, ambos han saludado con el sombrero y han vuelto a su lugar en la Puerta del Este. Se desconoce si en su soledad, durante las guardias, realizarán algún tipo de entrenamiento, o si sólo continuaran debatiendo mentalmente sobre amplios y profundos temas de la vida.

Sea como fuere, el próximo viernes se celebrarán las II Justas, y los títulos serán repartidos entre los participantes. Yo, el Cronista, estaré presente, y al finalizar el evento lo contaré con todo lujo de detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Undefined array key "opcion_cookie" in /srv/vhost/reinodecalamburia.com/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 416

Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /srv/vhost/reinodecalamburia.com/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484