48. ELEGIDO POR EL DESTINO III

( continuación de Elegido por el destino Parte II )

-Nox significa “noche” –dice Sergei; esta vez lo ha musitado-. Así me convertí en asesino.

El relato de su entrada en aquella antigua sociedad es largo y está lleno de claroscuros, pero Nox recuerda cómo, después de matar a la primera de sus víctimas,Captura de pantalla 2015-03-25 a las 14.11.25comprendió que aquello le gustaba. Desde aquel instante, Arak, su maestro, dejó de entrenarle.

-Ha llegado el momento de que nos separamos. Nuestra existencia discurre ya por caminos distintos –declaró, a modo de despedida.

-¿Cómo sabré a quién debo matar?

-Despertarás con ello.

Sin saber hacia dónde dirigir sus pasos, Nox se trasladó a Instántalor, donde estuvo trabajando como cortador de leña. Una mañana, casi dos años después, despertó con un rostro en su memoria. Era la faz redonda y perlada de granos del panadero. No podía quitársela de la cabeza.

Su víctima.

No conocía nada de aquel hombre, ni si merecía o no la muerte. Sólo estaba convencido de que debía morir. La imagen le había llegado en sueños, depositada en su memoria por alguna suerte de magia antigua. Sólo cuando ejecutó al panadero, el rostro desapareció, y Nox pudo volver a ejercer una vida normal.

PCaptura de pantalla 2015-03-25 a las 14.11.16ero un asesino no puede fingir que es otra cosa durante demasiado tiempo. Así le sucedió a él; los trabajos corrientes le aburrían, de modo que, mientras aguardaba la aparición de otro sueño, empezó a alquilarse como espada a sueldo. De este modo conoció a su compañero, el veterano Seth Gilderain; un soldado que sabía mucho del arte de matar por dinero. Entre los dos llegaron a convertirse en los mercenarios más afamados de toda Calamburia. Nox, que hasta el momento no había ganado más que el pobre jornal de cualquier trabajador, sintió el peso de la fama y la comodidad del dinero.

Así transcurrieron los años. Mientras se enriquecía, aceptando trabajos de mercenario cada vez más importantes, Nox aguardaba su próximo sueño. Éstos llegaban sin ningún orden concreto. A veces le atormentaban varios a la semana; y otras transcurrían años hasta que el rostro de una nueva víctima le desvelara. Su compañero, Seth, jamás hacía preguntas sobre su “otro oficio”, como él se refería; para el soldado veterano solo era algo que su amigo debía hacer de cuando en cuando. Sin más.

De este modo transcurrió una década. Sergei Nox y Seth Gilderain, ricos y famosos, dejaron de perseguir los trabajos por la recompensa económica y se centraron en aquellos que les beneficiaran de cualquier otro modo; ya fuera con fama, poder o con el simple placer de eliminar a quienes sobraban en Calamburia. Hasta que un día, Sergei notó que algo había cambiado.

Captura de pantalla 2015-03-25 a las 14.37.54

Despertó, como tantas otras veces, con un rostro en su memoria; sin embargo, estaba seguro de que esta vez no se trataba de una víctima, sino de algo distinto. Tenía, además, la seguridad de que se encontraría con aquella persona en un lugar concreto, a una hora determinada: Instántalor, de madrugada.

-Nox significa noche –susurra el asesino, sentado en el rosetón de la iglesia.

Bajo él, una mujer despierta sin saber bien qué le ha sucedido. Ha aparecido allí en el día y la hora fijados. Parece desconcertada. Nox ha comprendido que esta vez no se trata de un asesinato.

Cae desde las alturas. La mujer desenvaina una espada; la única de sus pertenencias.

-¿Quién eres? –grita.

-No voy a matarte. De haberlo querido, podría haberlo hecho hace rato. He estado vigilándote, esperando.pirata morgana mercenaria

-¿Esperando?

-A que despiertes. Has sido elegida.

-¿Para qué? –ella enarca una ceja; no recuerda bien su pasado, salvo el vago reflejo del sol incidiendo sobre las olas del Kal – Amar.

-Para ser una asesina.

celiapirata -¡Yo no soy una asesina! Soy… bueno, era otra cosa.

-Ya no lo eres. Has sido elegida. No puedo decirte por qué, ni quién se encarga de ello, pero así es. Ahora perteneces a una antigua sociedad de asesinos, y yo voy a entrenarte.

Ella está confundida. No recuerda cómo ha llegado hasta allí, ni si lo que Nox le dice es cierto. Él señala el papel en su mano y añade:

-Léelo. Es tu nombre.

Ella obedece:

-Morgana.

-Así te llamas.

-¿Qué significa?

-Significa “señora del mar”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.